5 cosas que debes saber sobre las juntas agrietadas

Algunas personas se resquebrajan con chasquidos, crujidos y estallidos de todo tipo de articulaciones.

¿Qué hay detrás de esto y conduce a la artritis u otros problemas articulares?

¿Cómo se agrietan las articulaciones?

Manipular las articulaciones, como los nudillos o las vértebras del cuello y la espalda, puede producir un sonido de estallido agudo. Las personas generalmente empujan, tiran o giran sus articulaciones en posiciones inusuales. Por ejemplo, para romper un nudillo, puede doblar el dedo hacia atrás (extensión), hacia adelante (flexión), alejarlo de la mano (distracción) o torcerlo (torsión). Los tendones que se rompen sobre prominencias óseas o tejido cicatricial también pueden generar un sonido de estallido fuerte. En el síndrome de la cadera, el tendón flexor de la cadera se ajusta al trocánter menor de la cadera.

¿Por qué las personas se rompen las articulaciones?

El agrietamiento de los nudillos, como morderse las uñas, puede desarrollarse como una respuesta a la ansiedad o el estrés. . Una vez iniciado, puede convertirse en un hábito muy difícil de romper. En una nota positiva, muchas personas se sienten más relajadas y relajadas después de romper sus articulaciones. Cuando se revientan las articulaciones, se estimulan los órganos del tendón de Golgi, lo que hace que los músculos que rodean la articulación se relajen.

¿Qué causa el chasquido en las articulaciones?

El mecanismo real aún es incierto, pero hay una pocas teorias La explicación más popular es la cavitación del líquido sinovial. Cuando manipulas tu articulación, estiras tu cápsula articular. A medida que aumenta el volumen, la presión en la cavidad de la articulación disminuye, de acuerdo con la ley del gas ideal. Cuando la presión es lo suficientemente baja, las burbujas (nitrógeno o dióxido de carbono) en el líquido de la junta se cavitarán o explotarán. Esto se piensa para producir el sonido que hace estallar. Los tendones y ligamentos también pueden causar sonidos de chasquido. Pueden deslizarse sobre prominencias óseas y "encajarse" nuevamente en su lugar. A veces, el chasquido es causado por adherencias, o tejido cicatrizado, que se rompe. La laxitud de los ligamentos, en aquellos que están "sueltos" o "con doble articulación", también puede asociarse con una mayor tendencia a cavitar y agrietarse. En este caso, sus huesos pueden estar deslizándose dentro y fuera de la articulación.

¿Cuáles son las consecuencias de agrietar las articulaciones?

Hasta ahora, ningún estudio ha demostrado de manera concluyente que el agrietamiento de las articulaciones lleve a la artritis. Raymond Brodeur, en un estudio publicado en el Journal of Manipulative and Physiology Therapeutics, no encontró correlación entre el agrietamiento de las articulaciones y la artritis. Sin embargo, las galletas crónicas pueden potencialmente dañar sus cápsulas articulares. ¡La única otra consecuencia sería quizás comentarios o miradas extrañas de amigos u otras personas!