Síntomas de bursitis vs ciática
La bursitis es una inflamación de una o más de las bolsas que amortiguan las articulaciones y evita que los huesos se rocen entre sí. En contraste, la ciática es un síntoma de un problema con el nervio ciático, que se extiende desde la columna lumbar hasta las nalgas y hacia abajo en cada pierna. Si bien estas condiciones afectan diferentes partes del cuerpo, algunos síntomas son similares. Hable con un médico sobre los síntomas de la bursitis y la ciática para saber qué causa el dolor y el malestar.
Dolor
La bursitis y la ciática causan dolor y malestar, que pueden ser graves. Sin embargo, las causas del dolor son diferentes y el dolor se produce en diferentes lugares del cuerpo. La bursitis puede ocurrir alrededor de cualquiera de las articulaciones, como la rodilla, la cadera y el hombro. El dolor de la ciática puede ocurrir en la parte inferior de la espalda, en los glúteos y en ambas piernas.
Movimiento limitado
Ambas condiciones pueden ser señaladas por un movimiento limitado en el área afectada del cuerpo. La bursitis puede limitar el movimiento de las articulaciones de la cadera, rodilla, codo, tobillo y hombro. La ciática puede hacer que sea difícil mover la parte inferior de la pierna o doblarse hacia la parte inferior de la espalda. El movimiento limitado puede provocar dificultades para realizar las actividades diarias.
Dolor incrementado con el movimiento
La bursitis y el dolor de la ciática pueden empeorar con el movimiento de las áreas afectadas. El movimiento ejerce presión sobre las bolsas inflamadas, lo que provoca un aumento del dolor. El dolor de la ciática puede empeorar si se aplica presión en el área afectada o si aumenta el movimiento. Algunas personas con ciática encuentran que necesitan cambiar su peso hacia la pierna no afectada para aliviar el dolor y la incomodidad.
Debilidad muscular
En los casos de bursitis crónica, la bursa puede engrosarse y causar un dolor intenso que limita el movimiento. . Esta falta de movimiento puede debilitar los músculos. La ciática también puede provocar debilidad muscular, ya que el nervio ciático contribuye a la función muscular y al movimiento. Cualquier persona que experimente debilidad muscular debe consultar a un médico para determinar su causa.
Síntomas diferentes
Si bien varios síntomas de bursitis y ciática son similares, también hay algunos síntomas que no se aplican a ambas afecciones. La bursitis también puede ir acompañada de enrojecimiento o hinchazón de la piel sobre las bolsas infectadas. La ciática puede causar entumecimiento en la espalda, glúteos, pantorrillas o pies. También puede causar hormigueo o una sensación de alfileres y agujas. Estos síntomas se producen porque el nervio ciático está comprometido. Si alguien con síntomas de ciática experimenta una pérdida repentina del control de la vejiga o los intestinos, debe buscarse atención médica inmediata. Esto puede ser un síntoma del síndrome de cauda equina, que es una pérdida de la función de las raíces nerviosas.