¿Cuáles son los tratamientos para la poliartritis?

La poliartritis no es una enfermedad específica, sino un término utilizado para describir la artritis que afecta a cinco o más articulaciones. Una serie de enfermedades pueden causar poliartritis, que puede ocurrir como un problema agudo o crónico. Las causas de la poliartritis incluyen infecciones como los virus que causan la rubéola o las paperas. La poliartritis por infección viral aguda normalmente desaparece en seis semanas, dice el reumatólogo Nathan Wei, M.D., del Centro de Tratamiento de Artritis en Maryland. Las enfermedades crónicas como la artritis reumatoide y la artritis psoriásica también pueden causar poliartritis. Los tratamientos incluyen varios medicamentos que reducen la inflamación.

Medicamentos antiinflamatorios no esteroides

También conocidos como AINE, los antiinflamatorios no esteroides reducen la inflamación al bloquear las acciones de las prostaglandinas, que son sustancias que desempeñan un papel importante. en la producción de inflamación, de acuerdo con el Centro de Artritis Johns Hopkins. Los AINE también disminuyen el dolor leve a moderado. Los AINE funcionan rápidamente y generalmente tienen menos efectos secundarios tóxicos que los fármacos más potentes utilizados para la poliartritis. Sin embargo, pueden producirse molestias gastrointestinales y úlceras.

Corticosteroides

Los corticosteroides reducen la inflamación al suprimir la respuesta inmunitaria. Dado que muchas de las enfermedades que causan la poliartritis están relacionadas con enfermedades autoinmunes como el lupus eritematoso sistémico, los corticosteroides sofocan la respuesta inmune que acompaña a las enfermedades autoinmunes. Los corticosteroides son a menudo los primeros medicamentos recetados en tales trastornos, según Robert Meador, MD, en la edición de marzo de 2003 de "Hospital Physician". Para prevenir la osteoporosis inducida por esteroides, a menudo se recetan medicamentos que ayudan a prevenir la pérdida ósea, como los bifosfonatos, junto con los corticosteroides ", 3, [[Los corticosteroides a menudo ayudan a aliviar el dolor y otros síntomas mientras esperan que otros medicamentos surtan efecto, de acuerdo con el Centro de Artritis Johns Hopkins.

DMARDS convencionales

Los medicamentos antirreumáticos modificadores de la enfermedad, comúnmente llamados DMARDS, pueden alterar la Curso de muchas de las enfermedades que causan la poliartritis. Debido a que demora entre seis y ocho semanas para que el DMARDS tenga efecto, también se administran corticosteroides y medicamentos antiinflamatorios no esteroides para un efecto más inmediato. Los DMARDS reducen la inflamación al suprimir el sistema inmunológico. El DMARD que se usa normalmente como el primer medicamento para el tratamiento de muchas enfermedades reumáticas es el metotrexato, que también se usa como agente de quimioterapia en personas con cáncer. El metotrexato puede causar daño hepático y requiere el control de los análisis de sangre de la función hepática, entre otros efectos secundarios graves. Otros DMARDS incluyen sulfasalazina e hidroxicloroquina, que es un medicamento antipalúdico que causa daño ocular grave en uno de cada 40,000 pacientes que toman el medicamento, informa Johns Hopkins. Medicamentos anti-TNF

Factor de necrosis tumoral induce inflamatorio Respuestas en muchos de los tipos de artritis que causan la poliartritis. Los medicamentos que bloquean el efecto del factor de necrosis tumoral, llamados medicamentos anti-TNF, son DMARDS biológicos, lo que significa que modifican las respuestas biológicas. Los fármacos anti-TNF que se usan comúnmente incluyen etanercept, infliximab y adalimumab. Al ser administrados por vía intravenosa o por inyección subcutánea, los factores anti-TNF tienen una serie de efectos secundarios graves, como reacción a la transfusión, con fiebre, escalofríos, dolores corporales y dolor de cabeza, o aumento de la susceptibilidad a las infecciones, afirma Johns Hopkins.