Definir la Respiración Paradójica
Respire profundamente y note que su pecho se expande a medida que llena sus pulmones con aire. La respiración paradójica describe un movimiento torácico anormal, con su pecho moviéndose hacia adentro durante la inhalación en lugar de hacia afuera. Este movimiento anormal perjudica la capacidad de inhalar de manera efectiva, lo que limita la cantidad de oxígeno que puede absorber. Los niveles de oxígeno en la sangre disminuyen y los niveles de dióxido de carbono aumentan, ya que este subproducto metabólico no puede ser exhalado adecuadamente. Varios tipos de problemas médicos pueden conducir a una respiración paradójica al interrumpir diferentes aspectos de la mecánica de la respiración normal.
Mecánica obstructiva
Si su vía aérea está parcial o totalmente obstruida, es difícil que sus pulmones muevan el aire dentro y fuera Cuando intentas respirar, tu diafragma, el músculo principal de la respiración, baja, intentando inflar tus pulmones. Si el aire no puede pasar por una obstrucción en su vía aérea, la pared torácica se mueve hacia adentro en lugar de hacia afuera. Esto puede ocurrir en la apnea obstructiva del sueño, cuando los tejidos blandos de la garganta bloquean las vías respiratorias. La misma mecánica ocurre con un bloqueo debido a un objeto extraño. Este movimiento paradójico también es común en la enfermedad pulmonar obstructiva crónica en etapa terminal debido al flujo de aire deficiente y la debilidad de los músculos respiratorios.
Interrupción mecánica de la pared torácica
La respiración paradójica también puede estar relacionada con un trauma, como "a motor vehicle accident.", 3, [[El tórax inestable se produce cuando una sección de las costillas se separa del resto de la pared torácica, como ocurre cuando se rompen varias costillas. La sección separada no se expande con el resto del pecho al inhalar. En su lugar, se tira hacia adentro, lo que afecta negativamente su capacidad para respirar normalmente. Un neumotórax, o un pulmón colapsado, también ocurre a menudo como resultado de una lesión o trauma. El aire se filtra hacia el área entre la pared torácica y el pulmón, lo que provoca el colapso de la parte afectada del pulmón. A menudo se produce un patrón de respiración paradójico.
Problemas nerviosos
Su diafragma está debajo de sus pulmones y separa la cavidad torácica de su abdomen. Las contracciones musculares del diafragma son controladas por el nervio frénico. Normalmente, el diafragma se contrae y se aplana al inhalarlo. Esto hace que el abdomen se expanda hacia afuera mientras sus pulmones se llenan de aire. Cuando el nervio frénico está dañado o no funciona correctamente debido a una condición médica, el diafragma se paraliza y se produce una respiración paradójica. Con un diafragma paralizado, su abdomen se retrae hacia adentro durante la inhalación. Las posibles causas de un diafragma paralizado incluyen lesiones de la médula espinal, cáncer de pulmón, esclerosis múltiple y distrofia muscular.
La atención médica
La interrupción de los patrones de respiración normales causados por la respiración paradójica puede ser potencialmente mortal. Si experimenta una respiración paradójica o sospecha que puede tener apnea obstructiva del sueño, consulte a su médico de inmediato. Se necesita atención de emergencia si cree que tiene un tórax inestable o un neumotórax. Si un objeto extraño está obstruyendo la vía aérea, llame al 911 y pídale a alguien que intente la maniobra de Heimlich para desalojar el bloqueo.