Tratamiento de la inflamación pulmonar
El pulmón es un órgano respiratorio que transporta el oxígeno que ha sido inhalado por la boca o la nariz hacia el torrente sanguíneo. Los pulmones también permiten la evacuación del dióxido de carbono hacia el aire desde el torrente sanguíneo. La inflamación pulmonar ocurre cuando los pulmones se inflaman debido a un virus o una infección. El tratamiento para la inflamación pulmonar está determinado por la causa de la inflamación. Hay muchas causas de inflamación pulmonar.
Identificación
Hay varios síntomas de inflamación pulmonar, como fiebre, tos, escalofríos y falta de aire. Los dolores agudos al inhalar, las respiraciones superficiales y los dolores en el pecho durante las respiraciones profundas son signos de inflamaciones en los pulmones. Si tiene pleuresía, habrá un movimiento limitado en el lado del tórax que tiene la pleuresía. Un médico con un estetoscopio oirá un sonido áspero y chirriante. Las temperaturas corporales elevadas también son un síntoma de inflamación pulmonar.
Función
La inflamación de los pulmones ocurre a lo largo de la vía respiratoria. La vía respiratoria comienza con la nasofaringe y la orofaringe, que se encuentra en la parte posterior de la garganta, donde el aire baja cuando respiramos. El aire pasa a través de la laringe, que es la caja de la voz, y la tráquea, que comúnmente se conoce como el tubo de viento. El aire que atraviesa un área subdividida de los pulmones que incluye los bronquios y los bronquiolos, y el aire termina en los alvéolos, donde se intercambian el dióxido de carbono y el oxígeno.
Types
La causa principal La inflamación de los pulmones es un virus o infección. Una de las causas más comunes de inflamación pulmonar es la pleuresía. La pleura se asemeja a un saco que se forma alrededor de los pulmones. Esta infección es causada por una bacteria o un virus. La bronquitis es causada por una infección que inflama las vías respiratorias dentro de los pulmones. Bronquiolitis: la inflamación de los bronquiolos, que son las vías respiratorias de los pulmones, es causada por un virus.
Prevención /tratamiento
La inflamación pulmonar se trata comúnmente con aspirina u otros AINE como el ibuprofeno o Indocin, que reducen la fiebre, el dolor y la inflamación. La codeína también se puede administrar a pacientes que experimentan mucho dolor. La toracocentesis es un procedimiento que ayuda a los pacientes a respirar más fácilmente y elimina el derrame (escape de líquido) en los pulmones. Para ayudar a reducir el riesgo de inflamación pulmonar, es importante no fumar, mantenerse alejado del asbesto y protegerse de los productos químicos y el polvo. Una dieta saludable también es beneficiosa para desarrollar un sistema inmunológico saludable para combatir una infección.
Advertencia
La inflamación pulmonar puede ser un síntoma de una afección médica más grave, como una enfermedad pulmonar. Hay más de 1500 causas de inflamación pulmonar, es importante buscar atención médica para determinar la causa de la inflamación de los pulmones, así como un tratamiento adecuado. Ciertos síntomas, como fiebre alta, dificultad para respirar y dolor en los pulmones se consideran una emergencia médica, y debe comunicarse con su médico de inmediato.