¿Pueden las píldoras de dieta causar problemas renales?

Si bien es probable que sepa que la forma más segura y efectiva de perder peso permanentemente es comer menos y hacer más ejercicio, los estadounidenses se obsesionan con los resultados rápidos. Como consecuencia, las píldoras de dieta son un gran negocio para los fabricantes. Algunos, sin embargo, son muy inseguros y se han relacionado con problemas y daños renales.

Sustancias prohibidas

La efedra fue un ingrediente común en las píldoras de dieta porque aumenta su tasa metabólica y hace que usted queme más Calorías de las que de otro modo harías. Sin embargo, entre los efectos secundarios de la efedra, se sabe que causa cálculos renales, explica el National Institutes of Health. Debido a que se ha demostrado que es peligroso, ha sido prohibido en los Estados Unidos. Sin embargo, los fabricantes de pastillas para adelgazar trabajan arduamente para encontrar formas de modificar moléculas como la efedra, produciendo moléculas similares, pero aún no prohibidas, con efectos similares y efectos secundarios similares.

Medicamentos Recetados

Si bien La FDA trabaja arduamente para asegurarse de que los medicamentos estén seguros antes de ser lanzados al mercado; existe una enorme presión sobre la FDA para que libere nuevos medicamentos prometedores rápidamente para que los fabricantes puedan beneficiarse de ellos. A veces, esto significa que un medicamento llega al mercado antes de que se descubra un efecto secundario perjudicial. Por ejemplo, "The Globe And Mail", un sitio web de noticias canadienses, informó sobre una investigación realizada en la Universidad del Oeste de Ontario que dice que el medicamento de dieta orlistat, vendido bajo el nombre Xenical, estaba relacionado con un mayor riesgo de daño renal. Si bien todavía está disponible, los trabajadores de la salud deben monitorear de cerca a los pacientes que usan este medicamento de dieta.

Herbal Supplements

Hay una percepción pública de que las hierbas y otros remedios alternativos son más seguros que los medicamentos. Sin embargo, el hecho de que una sustancia sea natural no significa que sea seguro, ya que algunas de las sustancias más tóxicas conocidas se producen naturalmente. Por ejemplo, la aristolochia, una hierba china que una vez se usó en varias aplicaciones, incluidas las píldoras de dieta, hace que los riñones se cierren. El sitio web HealthWise informa que las píldoras de dieta que contienen aristolochia, aunque ahora están prohibidas, causaron la destrucción de los riñones en varios pacientes.

Directrices generales

Si está buscando perder peso, lo mejor es hablar con su médico. Para obtener pautas sobre cómo hacerlo de una manera saludable. Si está sano, es probable que sea seguro reducir su ingesta de alimentos o aumentar su ejercicio. Sin embargo, siempre debe consultar con su médico antes de tomar cualquier píldora de dieta, independientemente de si se trata de una receta, de venta libre o a base de hierbas. De lo contrario, podría poner en riesgo la salud de sus riñones.