Cómo obtener uñas fuertes con biotina
Después de que se hizo evidente que la biotina fortalece los cascos de los animales, se realizaron estudios en humanos. Los resultados de tres ensayos separados, en los que a los sujetos se les administraron 2.5 mg de biotina por día durante un máximo de seis meses, sugieren que la biotina puede ser un tratamiento eficaz para la división, uñas delgadas o quebradizas, según el Instituto Linus Pauling de la Universidad Estatal de Oregón . La biotina se encuentra naturalmente en los alimentos, aunque los suplementos proporcionarán niveles más altos. Hable con su médico si sus uñas no mejoran.
Incorpore alimentos ricos en biotina en su dieta diaria. Los alimentos que contienen biotina incluyen carnes orgánicas, como hígado, yemas de huevo, granos enteros y cereales, levadura, coliflor, soja, pescado, leche, lentejas, soja, mantequilla de maní, bananas y champiñones.
Tome suplementos diarios de biotina si la dieta no fortalece sus uñas débiles. Los suplementos comerciales de biotina están disponibles en dosis de 10, 50 y 100 mcg, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. La dosis recomendada para adultos es de 30 mcg.
Hable con su médico o dermatólogo si sus uñas todavía están débiles o si desea tomar una dosis más alta de biotina. Los participantes de la investigación recibieron 2,5 mg de biotina por día, que es un nivel alto que debe ser supervisado por un médico, informa Health Services en la Universidad de Columbia. Si bien se cree que la biotina no es tóxica, existe la posibilidad de efectos secundarios y posibles interacciones con los medicamentos recetados.
Sugerencia
El cuidado adecuado ayudará a fortalecer las uñas. Use guantes de goma cuando sus manos estén en agua o expuestas a productos químicos. Use loción para las manos varias veces al día. Evite los esmaltes y quitamanchas que se sequen y debiliten las uñas. Coma una dieta balanceada que contenga frutas y verduras frescas, carnes magras y frijoles, productos lácteos sin grasa y granos enteros que brinden niveles saludables de proteínas, vitaminas y minerales.
Cosas necesarias
Alimentos ricos en biotina
Complementos de biotina