Usos comunes de 300 miligramos de gabapentina
La mayoría de los médicos prescriben la gabapentina de nombre genérico en dosis de 300Mg una vez al día o tres veces al día, dependiendo de la condición para la cual se ordenó. Gabapentin 300Mg trabaja para elevar el nivel del ácido gamma-aminobutírico, también llamado GABA, neurotransmisor en el cerebro, dice MayoClinic.com. Las personas pueden tomar gabapentina 300 mg en forma líquida, pastilla o cápsula.
Epilepsia
Los médicos recetan principalmente gabapentina 300 mg para ayudar a controlar las convulsiones en las personas que sufren epilepsia. La medicación, al aumentar los niveles de GABA, puede ayudar a reducir estas convulsiones y convulsiones, informa MayoClinic.com, aunque los investigadores médicos aún no saben cómo los niveles bajos de GABA se conectan con las convulsiones epilépticas. Específicamente, los médicos prescriben gabapentina 300Mg para el control de las convulsiones parciales. Las convulsiones, el informe de los Institutos Nacionales de la Salud, ocurren debido a una actividad eléctrica inusual que ocurre repentinamente en el cerebro de la persona. Las convulsiones parciales, afirma la Fundación de Epilepsia, se producen solo en la parte derecha o izquierda del cerebro, aunque pueden conducir a convulsiones completas. La organización declara que las convulsiones parciales se dividen en simples (el paciente retiene la conciencia) y las convulsiones parciales complejas en las que la persona pierde la conciencia o sufre deterioro durante la convulsión. La Fundación para la Epilepsia indica que este tipo de convulsiones ocurre con mayor frecuencia en los epilépticos.
Neuralgia postherpética
Cada vez que un niño o adulto tiene varicela, la persona tiene el potencial de sufrir un brote mucho más tarde causado por la enfermedad. Mucho después de que haya cedido. Llamada culebrilla, ocurre porque el virus de la varicela-zoster permanece en el cuerpo de una persona después de la varicela, informa el Instituto Nacional de la Salud. La culebrilla produce picazón, hormigueo y dolor. El dolor, llamado neuralgia postherpética, se produce debido a daños en los nervios y puede continuar durante meses y años. Los médicos pueden prescribir gabapentin 300Mg, uno de los dos anticonvulsivos comunes utilizados, para ayudar a tratar este dolor neurológico en curso.
Neuropatía periférica diabética
El Centro de Información Nacional sobre la Diabetes indica que la neuropatía ocurre cuando los nervios, que no se pueden reparar, se vuelven dañado. Las personas que tienen neuropatía periférica diabética tienen este daño en los nervios de sus extremidades: en sus brazos, manos, piernas, pies y dedos de los pies. Puede que no ocurra en todos esos lugares, y con mayor frecuencia ocurre en los pies. El daño a los nervios en estas áreas puede causar ardor, picazón y hormigueo. El dolor puede sentirse continuo, como tener abejas que pican constantemente el área. Los médicos también prescriben gabapentin 300Mg para ayudar a reducir este tipo de dolor, informa MayoClinic.com.