Efectos secundarios de la valeriana Tea
La valeriana es una hierba de flor nativa de Europa, Asia y América. Su extracto de raíz se deriva para su uso en alimentos o como un suplemento a base de hierbas. La raíz también puede ser molida y usada en tés o suplementos también. Históricamente, la valeriana fue utilizada como sedante por los chinos, griegos y romanos. En los tiempos modernos se ha promocionado para tratar el insomnio, la ansiedad y la depresión, según Medline Plus. La planta viva en sí tiene poco o ningún olor, mientras que la raíz del suelo tiene un mal olor que se dice que es similar a los calcetines sucios. Consulte a su médico antes de comenzar la suplementación con valeriana, ya que pueden ocurrir posibles efectos secundarios. Interacciones
El uso de valeriana debe interrumpirse dos semanas antes de cualquier cirugía que implique el uso de anestesia. La anestesia ralentiza los procesos del sistema nervioso central. La valeriana tiene el mismo efecto, y esta combinación puede ser peligrosa para el paciente. Por esta misma razón, la valeriana no debe combinarse con el consumo de alcohol, ya que el alcohol también es un depresivo. Puede producirse marcada somnolencia que podría afectar las funciones diarias. Cualquier otro uso de sedantes no debe combinarse con ningún suplemento de valeriana.
Función hepática
Según la American Cancer Society, la valeriana no debe ser tomada por una persona con disminución de la función hepática ni por ninguna persona que tome medicamentos que La valeriana también es metabolizada por el hígado y puede retardar el metabolismo de otros medicamentos que el hígado procesa. Los latidos cardíacos debilitados y la parálisis pueden ocurrir en esta situación si se toman dosis muy altas de valeriana. Según la American Cancer Society, se ha informado daño hepático relacionado con el uso de valeriana, aunque en estos casos no se sabe si el daño fue causado por el uso de la propia raíz u otros posibles contaminantes en los suplementos o el té.
Long. Efectos
Los efectos secundarios comunes del uso prolongado de valeriana incluyen, entre otros, visión borrosa, palpitaciones, dolores de cabeza, mareos, problemas gastrointestinales y náuseas. En algunos casos, también se ha informado de excitabilidad e insomnio, lo cual es una contraindicación para propósitos de uso.