Glutathione Supplements
El glutatión se considera un antioxidante, pero en realidad es una proteína hecha de tres aminoácidos. El glutatión se almacena en el hígado y se necesita cuando se debe neutralizar el daño de los radicales libres. El estrés, el envejecimiento, los medicamentos y la contaminación ambiental pueden reducir los niveles de glutatión, por lo que es un suplemento altamente recetado.
Suplementos orales
La suplementación oral de glutatión no mejora los niveles en sangre del antioxidante. El glutatión es más que probable que se digiera antes de llegar al torrente sanguíneo como glutatión. La digestión de los suplementos lleva a los aminoácidos que hacen que se libere el glutatión, según el autor James Holly, M.D. El tracto digestivo humano tiene enzimas que dividen las proteínas en aminoácidos individuales para la absorción. El glutatión se compone de cisteína, glutamina y glicina. Cuando se toma glutatión como un suplemento, su cuerpo descompone el suplemento en los respectivos aminoácidos. El glutatión obtenido de fuentes de alimentos parece elevar los niveles en la sangre y brindar protección antioxidante según James Holly, M.D., con Southeast Texas Medical Associates. Holly afirma en su revisión de la literatura que las ratas son capaces de absorber glutatión en forma complementaria, pero los estudios en humanos no han demostrado que los niveles en sangre aumenten con altas dosis de glutatión.
Precursores
Complementando su dieta con los precursores para el glutatión puede mejorar sus niveles de sangre. La autora, Kathy Browning, en "Autoinmunidad: es hora de la verdad"; Es hora de curarse ", recomienda ingerir ciertos alimentos y los aminoácidos precursores para aumentar sus niveles de glutatión. Los estados de Browning consumen proteína de suero sin desnaturalizar, aguacates, especias de curry indio y tomar vitamina B6 para aumentar los niveles de antioxidantes de su cuerpo. La vitamina B6 ayuda a su cuerpo a convertir los precursores en glutatión y la proteína de suero desnaturalizada proporciona los aminoácidos que producen la proteína glutatión. Holly sugiere tomar 500 mg de vitamina C porque la vitamina antioxidante ayuda al cuerpo a producir glutatión. Otros nutrientes que pueden aumentar los niveles de glutatión incluyen ácido alfa lipoico, metionina, B12 y S-adenosil metionina.
Glutatión intravenoso
En una entrevista con un experto en glutatión, el Dr. Perlmutter, el glutatión debe tomarse por vía aérea, de lo contrario , estás desperdiciando tu dinero tomando suplementos orales. Las inyecciones intramusculares ofrecen poco valor para elevar los niveles de glutatión en la sangre. Actualmente, el glutatión intravenoso solo está disponible a través de médicos que se especializan en este tipo de terapia.