Definición de Ampalaya
Ampalaya, o Momordica charantia, es una planta tropical que se encuentra en gran parte en Asia, América del Sur, África Oriental y el Caribe. A menudo referido como melón amargo o calabaza amarga, su fruta se usa tanto en la preparación de alimentos como en medicinas alternativas. El jugo, las semillas y el extracto de aceite de la fruta sin madurar se cree que tienen cualidades medicinales debido a la alta concentración de vitaminas, minerales y alcaloides. Complementar la dieta con fruta, jugo o extracto previene o trata una serie de enfermedades, trastornos e infecciones.
Usos
Debido a sus propiedades hipoglucemiantes, el melón amargo es el más utilizado. En el tratamiento de la diabetes. También se ha mostrado prometedor en el tratamiento de la leucemia, el cáncer de mama y el VIH /SIDA, según el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. El extracto se ha utilizado para reducir las fiebres, aliviar los síntomas de la menstruación y tratar las infecciones virales, pero carece de investigación y evidencia de su eficacia.
Significativo
Para la diabetes, los principios activos del extracto actúan como la insulina en su torrente sanguíneo. Estimula la absorción de glucosa en las células, y por lo tanto ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre, explica el Centro de Cáncer Memorial Sloan-Kettering. El Centro de Cáncer también afirma que el extracto de melón amargo se ha mostrado prometedor para reducir la metástasis de las células del cáncer de mama, mientras que en realidad mata las células de la leucemia. Los estudios con cáncer y leucemia se han aislado en sujetos animales, por lo que se necesita más investigación para determinar su efecto en los seres humanos. En el tratamiento del VIH /SIDA, el extracto parece prevenir la mutación genética de los cromosomas sanos. Dosis
Las dosis recomendadas para el melón amargo en el tratamiento de la diabetes tipo 2 son de 50 a 100 ml de jugo al día, 15 g de extracto por día o 900 mg de la fruta 3 veces al día, pero se necesitan ensayos clínicos mucho más grandes para respaldar estas afirmaciones. Con la diabetes tipo 1, una preparación de "insulina vegetal" inyectada en pacientes ayudó a reducir exponencialmente la glucosa en sangre, de acuerdo con Diabetes Health. Pero al igual que los ensayos para la diabetes tipo 2, solo un pequeño número de participantes se incluyeron en el estudio, por lo que se necesitan ensayos más grandes para apoyar el uso. Las cantidades reales necesarias para reducir la metástasis del cáncer, matar las células de la leucemia y prevenir la mutación genética aún se desconocen. Es por esta razón que el melón amargo no debe usarse como terapia de reemplazo para ninguna de estas condiciones. La única opción para el extracto es como una forma complementaria de medicamento. Interacciones
Si decide tomar ampalaya para complementar su plan de tratamiento actual, hable con su proveedor de atención médica primaria. El melón amargo puede interactuar adversamente con otros medicamentos. Puede aumentar la eficacia de la insulina y, por lo tanto, disminuir el nivel de glucosa en la sangre por debajo del nivel deseado.
Advertencia
Tomar melón amargo todos los días también puede causar daño hepático y favismo, que es una deficiencia de enzimas en la sangre. Favism puede causar fiebre, dolores de cabeza, dolor abdominal y coma, según Drugs.com. También se sabe que el melón amargo es tóxico en los niños y podría representar un peligro para las mujeres embarazadas, ya que puede inducir contracciones prematuras, sangrado vaginal y aborto espontáneo.