Alergia al aceite de canela
El aceite de canela es un aceite aromático derivado de la corteza y las hojas de los árboles de canela. Mientras que el aceite de canela debe sus propiedades medicinales a su contenido de alcohol y aldehído, algunas personas pueden tener reacciones negativas a estos compuestos. Como estos químicos están presentes en altas concentraciones en el aceite de canela, las reacciones alérgicas y tóxicas son relativamente comunes.
Aldehídos y alcoholes
El aceite de canela contiene una serie de compuestos que producen reacciones alérgicas, irritantes o tóxicas en algunas personas . Uno de los componentes principales del aceite de canela es el cinamaldehído, un compuesto aldehído con potenciales propiedades fungicidas. Si bien esto le da a la canela sus usos médicos en el tratamiento de las infecciones por levaduras y vías respiratorias, el cinamaldehído es también su compuesto más alergénico. Entre los alcoholes en el aceite de canela se encuentra el eugenol, otro compuesto altamente alergénico que contribuye a su uso como repelente de mosquitos.
Dermatitis de contacto
La mayoría de las reacciones alérgicas o irritantes al aceite de canela surgen de su uso tópico. Ya sea que se aplique con fines medicinales o por sus propiedades aromáticas, el aceite de canela puede causar una reacción en la piel conocida como dermatitis de contacto. Este tipo de reacción conduce al desarrollo de enrojecimiento, una erupción con picazón, hinchazón y urticaria en su piel. En la dermatitis de contacto irritante, esta reacción similar a la alergia generalmente ocurre solo en el punto de contacto. Como la dermatitis de contacto alérgica activa su sistema inmunológico, estos síntomas tienden a ser más graves y generalizados si se deben a una verdadera alergia.
Reacciones orales
Debido a su sabor potente y agradable, el uso de pequeñas cantidades de El aceite de canela es común en la pasta de dientes, los dulces y el chicle. Si bien no son tan comunes como las reacciones de contacto, algunas personas tienen reacciones alérgicas y alérgicas orales al aceite de canela. Las reacciones orales irritantes tienden a ser similares a otras reacciones de contacto, con síntomas comunes que incluyen picazón, hinchazón y ardor en y alrededor de la boca. Las reacciones alérgicas pueden provocar llagas, una sensación de ardor y una hinchazón excesiva de los labios, las encías, la lengua, las mejillas y la garganta.
Hipersensibilidad
Según los expertos de Phadia Laboratories, las pruebas cutáneas no siempre son precisas Detectando alergias a los alimentos de canela. Como resultado, es posible que no tenga ninguna reacción a menos que coma o inhale accidentalmente alérgenos de canela. Aunque es raro, Phadia afirma que es posible una reacción alérgica inmediata al aceite de canela. Conocida como hipersensibilidad tipo I o tipo II, una reacción inmediata a la canela puede causar problemas en la piel, el estómago y la respiración. En casos severos, tales reacciones pueden progresar a la reacción alérgica de cuerpo entero, que amenaza la vida, conocida como anafilaxia. Ya sea que tenga o no una alergia conocida, debe buscar atención médica de inmediato si experimenta una reacción después de ingerir aceite de canela.