Bikram Yoga &Serotonin
Bikram, o yoga caliente, es una forma moderna de un antiguo sistema de posturas y respiración que se desarrolló hace muchos siglos en la India. Todas las formas de yoga están destinadas a aumentar su flexibilidad, regular su respiración y poner su mente en un modo de meditación, que puede estimular la liberación de serotonina en su cerebro y ayudarlo a combatir la ansiedad y la depresión. Bikram yoga es un ejercicio suave y de bajo impacto, pero se practica en un ambiente muy cálido para inducir la transpiración y un ritmo cardíaco más alto. Pregúntele a su médico si Bikram yoga es seguro y apropiado para su condición física.
Serotonina
La serotonina es un químico cerebral, o neurotransmisor, que envía mensajes dentro de su cerebro y en todo su sistema nervioso. La mayoría de la serotonina, al menos el 75 por ciento, se encuentra en los tejidos de su sistema gastrointestinal y está involucrada en el movimiento de alimentos a través de sus intestinos, pero el resto reside en su cerebro y está compuesto principalmente por células neuronales de la glándula pineal, según el libro “Human Bioquímica”. En el cerebro, la serotonina interviene en muchos procesos, como la regulación del estado de ánimo, el apetito y el ciclo de sueño.
Serotonina y depresión.
Hay muchos neurotransmisores y hormonas en el cerebro que contribuya a cómo se siente y cómo responde a ciertas situaciones, pero la serotonina es una de las sustancias más esenciales que regulan el estado de ánimo, según el libro "Fisiología humana: un enfoque integrado". Los niveles altos de serotonina están asociados con la felicidad o la satisfacción. Mientras que los niveles bajos se asocian con ansiedad, agitación y depresión. La síntesis de serotonina está influenciada por numerosos factores, como el trauma emocional, la exposición a la luz solar, comer ciertos alimentos y hacer ejercicio.
Ejercicio y serotonina
Los estudios han demostrado que la mayoría de las formas de ejercicio aumentan la liberación de serotonina en el cerebro. de acuerdo con el libro “Fisiología del ejercicio: energía, nutrición y rendimiento humano”. El ejercicio aeróbico aumenta los niveles de serotonina de dos maneras: aumenta directamente la frecuencia y frecuencia con que se libera serotonina en el cerebro, y el ejercicio regular aumenta los niveles de aminoácidos del triptófano , que estimula la producción de serotonina de forma secundaria.
Yoga y serotonina
Bikram yoga fue desarrollado por el maestro de yoga Bikram Choudhury, quien desarrolló una serie de 26 posturas que se realizan dos veces en 90 minutos en una habitación mantenida a temperaturas entre 95 y 100 grados Fahrenheit. Aunque ningún estudio científico ha analizado directamente la relación entre la práctica de Bikram yoga y la producción de serotonina, muchos otros han llegado a la conclusión de que el yoga se asocia con niveles reducidos de esquizofrenia, ansiedad, estrés y depresión, que están relacionados con la serotonina. Además, el yoga también estimula a la glándula pituitaria para que produzca endorfinas, que son los analgésicos naturales del cuerpo.