Vitaminas B que ayudan a detener el reflujo ácido

La enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE) se conoce comúnmente como enfermedad de reflujo ácido. Es una condición en la que los contenidos del estómago crónicamente terminan nuevamente en el esófago. Esto causa acidez estomacal frecuente, eructos, tos, dolor de garganta, náuseas, vómitos e incluso dolor en el pecho. A menudo se trata con medicamentos recetados o de venta libre. La vitamina B también está clínicamente probada para ayudar con los síntomas de ERGE.

Causas

El tubo que conecta su estómago con su garganta se llama esófago. En la parte inferior de este tubo hay un músculo llamado esfínter esofágico inferior. Típicamente, este músculo cierra el tubo, manteniendo la comida en el estómago donde pertenece. Sin embargo, a veces este músculo no se cierra con seguridad, lo que permite que el ácido del estómago y los alimentos no digeridos regresen al esófago. Embarazo, obesidad, vómitos frecuentes y fumar cigarrillos son causas comunes de la ERGE.

Un estudio publicado en el "Journal of Pineal Research" por Ricardo de Souza Pereira en 2006 encontró que la vitamina B puede ser utilizado como un tratamiento alternativo para los síntomas de ERGE. Pereira probó omeprazol, el medicamento vendido bajo la marca Prilosec, contra un suplemento que contiene melatonina, L-triptófano, metionina, betaína y las vitaminas B B6, ácido fólico y vitamina B12. Los resultados encontraron que el 100 por ciento del grupo que tomó el suplemento que contenía vitamina B vio desaparecer completamente sus síntomas de ERGE en 40 días. Solo el 65 por ciento del grupo que tomó omeprazol reportó el mismo efecto.

Vitamina B Alimentos

El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda comer alimentos con alto contenido de calcio y vitaminas B para ayudar a reducir los síntomas de ERGE. Estos alimentos incluyen almendras, granos enteros, frijoles, espinacas y col rizada. Otros alimentos que son ricos en vitaminas B incluyen cereales fortificados y proteínas animales. La Universidad de Maryland recomienda evitar los alimentos que son ácidos, como el jugo de naranja y el café. El chocolate, la menta verde y la menta, así como la carbonatación de las bebidas, también pueden empeorar los síntomas del reflujo.

Cambios en el estilo de vida

Si sufre de reflujo, evite comer durante las dos a tres horas antes de acostarse. dice la Academia Americana de Médicos de Familia. Pierde peso y evita la ropa apretada. Si tiene acidez estomacal por la noche, coloque bloques de 6 a 9 pulgadas debajo de la cabecera de la cama, levantándolo en un ángulo mejor. Evite comer en exceso y consumir alimentos ricos en proteínas pero bajos en grasa.

Efectos secundarios de los medicamentos

El omeprazol utilizado en el estudio de Pereira es un inhibidor de la bomba de protones que suprime las áreas del estómago que liberan ácido del estómago. La FDA ahora exige que se incluya una advertencia en la etiqueta de este tipo de medicamento porque, según los Institutos Nacionales de la Salud, los inhibidores de la bomba de protones se han relacionado con fracturas de cadera, muñeca y columna vertebral. El mayor riesgo es para las personas de 50 años o más que han estado usando el medicamento durante al menos un año. El suplemento de vitamina B estudiado por Pereira eliminó los síntomas de ERGE sin efectos secundarios significativos, posiblemente convirtiéndolo en una alternativa más segura. Siempre hable con su médico acerca de los medicamentos.