Histaminas Altas y Depresión

Los niveles anormalmente altos de histamina en la sangre, una condición conocida como histadelia, pueden aumentar significativamente su riesgo de depresión, una relación que el farmacólogo Carl C. Pfeiffer, fundador del Princeton Brain Bio Center, estudió por primera vez. Debido a que sus orígenes difieren de otras formas del trastorno del estado de ánimo, es posible que la depresión alta de histamina no responda bien a los modos convencionales de tratamiento para la depresión.

¿Qué son las histaminas?

Probablemente esté más familiarizado con el papel que desempeñan las histaminas. Jugar en reacciones alérgicas. Cuando el cuerpo detecta una sustancia extraña en las vías respiratorias, en la piel o en cualquier parte del cuerpo, libera histaminas de los mastocitos para combatir la fuerza invasora, cualquiera que sea. Sin embargo, las histaminas son neurotransmisores químicos que se encuentran en todo el cuerpo y que realizan una variedad de otras funciones más allá de la mediación de las reacciones alérgicas. Entre otras cosas, las histaminas desempeñan un papel clave en la regulación de la libido sexual, hacen que fluyan las lágrimas y determinan la sensibilidad del cuerpo al dolor, según el sitio web del Centro de Recuperación de la Salud. Aunque las histaminas son esenciales para la función humana normal, es posible tener demasiada o muy poca cosa.

Histadelia

Histadelia, una afección caracterizada por niveles excesivos de histamina en la sangre , es generalmente un rasgo heredado, según el psiquiatra canadiense Abram Hoffer, autor de "Preguntas comunes sobre la esquizofrenia y sus respuestas". Explica que la afección generalmente se manifiesta cuando los pacientes tienen aproximadamente 20 años, y porque los altos niveles de histamina se aceleran. metabolismo, los pacientes son más a menudo delgados. Los síntomas de la histadelia incluyen aumento de la producción de saliva y moco, comportamiento compulsivo, hiperactividad, vello corporal escaso, orgasmo sexual fácil, sueño ligero y depresión. Hoffer dice que los histadélicos constituyen aproximadamente el 20 por ciento de todos los esquizofrénicos y son "los pacientes con problemas en clínicas psiquiátricas y hospitales".

Evaluación de los niveles de histamina

Michael Lesser, MD, autor de "The Brain Chemistry Plan, ”Dice que no siempre es fácil realizar una prueba de los niveles de histamina porque pocos psiquiatras clínicos se centran en los niveles elevados de histamina como causa de la depresión. Sin embargo, algunos laboratorios especializados ofrecen pruebas de histamina. Gran parte de la atención de la comunidad psiquiátrica en los últimos años se ha centrado en los bajos niveles de serotonina como la causa principal de la depresión. Lesser sugiere que presiona para la prueba de histamina solo si una prueba de serotonina, ampliamente disponible a través de la mayoría de los laboratorios, no produce resultados útiles y si siente que está experimentando algunos de los otros síntomas de niveles elevados de histamina. Depresión

Si sospecha que los niveles altos de histamina son responsables de sus sentimientos de depresión, consulte a su médico de cabecera o psiquiatra para más pruebas y tratamiento. El tratamiento más común para la depresión alta de histamina consiste en dosis diarias de metionina, según el sitio web del Centro de Recuperación de la Salud. Los pacientes suelen tomar una cápsula de metionina de 500 mg cuatro veces al día. Un aminoácido, la metionina, ayuda a neutralizar los efectos de un exceso de histaminas mediante la metilación de la estructura del anillo cerebral que produce las histaminas. Los pacientes también pueden recibir dosis de calcio dos veces al día, lo que también ayuda a disminuir los niveles de histamina. En casos extremos, de acuerdo con el Centro de recuperación de la salud, los pacientes pueden ser tratados con dilantina, que interfiere con la actividad histamínica y hace que los niveles sanguíneos del neurotransmisor vuelvan a estar dentro del rango normal.