¿Por qué su cuerpo libera endorfinas mientras hace ejercicio?
Las endorfinas son un grupo de hormonas secretadas en todo el cerebro y el cuerpo durante el estrés intenso o la excitación y son parte de la respuesta de "lucha o huida". En general, las endorfinas pueden aliviar el dolor, producir sensaciones de placer, reducir el estrés y aumentar la relajación. Una forma de estimular la liberación de endorfinas es a través del ejercicio.
Se requiere ejercicio intenso
¿Cuánto ejercicio es necesario? En una investigación realizada en 1990 en la Universidad de Carolina del Norte, Greensboro encontró que se necesitaba ejercicio de alta intensidad durante al menos 15 minutos para aumentar los niveles de endorfinas. Para maximizar la liberación de endorfinas, una rutina de ejercicios debe incorporar ejercicios cardiovasculares sustanciales, como sprints o aeróbicos de alta intensidad.
Sin dolor = Más ganancia -
Las endorfinas funcionan como los analgésicos naturales del cuerpo. El subtipo de endorfina más frecuentemente implicado en el alivio del dolor se llama beta-endorfina. La beta-endorfina se libera en la circulación desde una región del cerebro conocida como la glándula pituitaria durante el ejercicio y puede ayudarlo a ejercitarse más duro y durante más tiempo al reducir las sensaciones dolorosas. Durante el ejercicio intenso, su cuerpo experimenta mayores niveles de estrés, lo que desencadena la liberación de endorfinas. Las endorfinas se unen a receptores especializados ubicados en todo el sistema nervioso. La activación de estos receptores bloquea la transmisión de mensajes de dolor que viajan al cerebro y reduce la liberación de sustancias químicas que causan inflamación e hinchazón.
High Runner's
La altura del corredor a menudo se describe como una sensación intensa de euforia Experimentado después de una actividad física extenuante. Los sentimientos de euforia también se han relacionado con la actividad de endorfinas. Un estudio de imágenes cerebrales publicado en 2008 en la revista científica "Cerebral Cortex" informó un aumento en la actividad de endorfinas en las áreas del cerebro responsables de la regulación emocional después de dos horas de carrera. Los participantes con la mayor actividad de endorfinas informaron los mayores sentimientos de euforia, lo que sugiere que cuantas más endorfinas produzca durante el ejercicio, mejor se sentirá. Desafortunadamente, la intensidad del corredor no ocurre en todas las personas, y no ocurre después de cada entrenamiento.
Reduzca el estrés y relájese
Es ampliamente aceptado que el ejercicio reduce el estrés. Después del ejercicio, las endorfinas pueden ayudar a disminuir el ritmo cardíaco y la presión arterial, estabilizar la respiración y restablecer la temperatura corporal normal. La actividad de la endorfina también puede producir una sedación leve, que puede aumentar la sensación de bienestar y la relajación percibida después de un entrenamiento. Otras técnicas, como el yoga, los ejercicios de respiración controlada y la meditación también pueden mejorar los efectos calmantes de las endorfinas después de la actividad física.