Ejercicios Para Sacroiliitis
El dolor en la parte baja de la espalda o la cadera puede deberse a una variedad de diferentes fuentes o afecciones médicas. Una de estas afecciones, la sacroilitis, puede causar una cantidad considerable de inflamación, malestar o dolor en la parte baja de la espalda y la cadera. Es probable que su médico le recete un plan de tratamiento con ejercicios para ayudar a aliviar los síntomas asociados con esta afección, además de los medicamentos para el dolor. Estos ejercicios pueden completarse en un entorno terapéutico o en la comodidad de su propio hogar.
Definición
Las articulaciones sacroilíacas conectan la parte inferior de la columna vertebral y la pelvis, y cuando uno o ambos se inflaman, la enfermedad se denomina sacroiliitis. Esta inflamación puede causar enrojecimiento o hinchazón en esta parte de su cuerpo, causando dolor o molestia al mover las piernas o el torso. Estar de pie o subir escaleras prolongadamente puede agravar esta condición y causar un aumento del dolor. Los tratamientos para la sacroilitis incluyen medicamentos para el dolor, masajes y ejercicios terapéuticos. Consulte con su médico antes de hacer ejercicios para asegurarse de que sean seguros para usted.
Cuádriceps Estiramiento
Los músculos grandes que se extienden a lo largo de su muslo frontal y en su articulación de la cadera se denominan cuádriceps. Estos músculos se originan en la cadera y pueden inflamarse con sacroilitis. Mientras está de pie, doble una de sus piernas en la rodilla a aproximadamente 90 grados para que su talón esté detrás de su espalda. Use su brazo en el mismo lado de su cuerpo para agarrar ese talón con su mano. Tire suavemente hacia arriba sobre su talón para que sienta un estiramiento en la parte frontal del muslo y en la parte delantera de la cadera. Mantenga esta posición durante unos segundos antes de soltar la retención y regresar a su posición inicial.
Levantamiento de piernas propensas
Los levantamientos de piernas propensos pueden ayudar a aliviar el dolor en su cadera mientras fortalecen los músculos circundantes. Mientras está acostado boca abajo sobre una superficie cómoda con las piernas completamente extendidas, use los músculos de las nalgas y los isquiotibiales para levantar una de sus piernas hacia el techo. No intentes forzar tu pierna más arriba de lo que tu cuerpo te permita. Mantenga esta posición de levantamiento durante unos segundos antes de volver a bajar la pierna a la posición inicial.
Estiramiento de la cadera
El estiramiento de la cadera puede ayudar a aliviar el dolor en la cadera temporalmente. Mientras está acostado boca arriba, deslice uno de sus pies por el lado de la pierna opuesta en un movimiento lento y controlado. Esto hará que la cadera de ese lado se "abra" o gire externamente. Si lo hace correctamente, sus piernas tomarán la forma de una figura 4. Mantenga esta posición por unos momentos antes de deslizar la pierna hacia abajo a la posición inicial.