¿Se puede aplicar vinagre de sidra de manzana a una cadera para aliviar el dolor causado por un espolón?

El vinagre de sidra de manzana se ha usado con fines medicinales durante más de 5,000 años. Los curanderos lo han recetado para afecciones que van desde la neumonía hasta la presión arterial alta y la caspa. El vinagre de manzana también tiene fama de ayudar a la osteoartritis y los espolones óseos que comúnmente ocurren con esa condición. Aunque hay poca evidencia que apoye sus otros poderes curativos, existe la posibilidad de que pueda ser útil con espolones óseos. Consulte a su médico antes de comenzar el tratamiento con vinagre de manzana.

Espuelas óseas

Un espolón óseo es una proyección ósea que a menudo se forma en las articulaciones y en las áreas donde los ligamentos y los tendones se unen a los huesos. Según la Clínica Mayo, los espolones óseos generalmente son indoloros y no requieren tratamiento. Algunos espolones óseos son realmente beneficiosos, dando nueva estabilidad a nuestras articulaciones a medida que envejecemos. Sin embargo, en algunos casos, los espolones frotan contra los nervios cercanos, causando dolor. Los médicos suelen recomendar los AINE de venta libre para aliviar el dolor, pero si los estímulos inhiben la movilidad, un cirujano tendrá que eliminarlos.

Investigación

Un estudio publicado en 2006 en el "British Journal of Sports La medicina "examinó a 31 pacientes con fascitis plantar, una afección que puede causar espolones óseos en el talón. Trataron a los pacientes con dos tratamientos y encontraron que la iontoforesis del ácido acético era el tratamiento más efectivo. Otro estudio de una edición de 2007 de "The Journal of the Canadian Chiropractic Association" también concluyó que la iontoforesis del ácido acético fue eficaz en el tratamiento de los espolones causados ​​por la fascitis plantar. El ácido acético es el nombre químico para el vinagre, e iontoforesis es el uso de una corriente baja para cargar negativamente el vinagre para que pueda ser absorbido más fácilmente por la piel. Ningún estudio indicó qué tipo de vinagre se estaba utilizando.

Mecanismo

Los investigadores no están seguros de por qué la iontoforesis del ácido acético ayuda a los espolones óseos, pero los autores del estudio de 2007 estimaron que el vinagre estaba cambiando la estructura química de los espolones . Los espolones óseos están hechos de carbonato de calcio, que es insoluble. Supusieron que el carbonato de calcio combinado con el ácido acético para formar acetato de calcio, que es capaz de disolverse en el torrente sanguíneo. Con el tiempo, el espolón óseo simplemente se elimina por lavado.

Interpretación

Aunque la investigación parece apoyar la idea de que el vinagre de aplicación tópica puede ayudar a disolver los espolones óseos, hay una serie de diferencias a considerar. No se han realizado estudios con espolones óseos de la cadera, que podrían responder de manera diferente. Ambos estudios utilizaron una corriente eléctrica suave para acelerar la absorción de vinagre en el cuerpo, algo que nadie debería probar como una forma de autotratamiento. Sin embargo, la investigación es prometedora, y el vinagre de manzana no parece ser dañino a corto plazo. AARP señala que el uso a largo plazo del vinagre de manzana podría llevar a un bajo nivel de potasio en la sangre o reducir la densidad ósea. Antes de comenzar con el vinagre de manzana o cualquier otro tratamiento en el hogar, hable con su médico.