¿Qué alimentos se deben evitar la semana antes de una media maratón?

La capacitación para una media maratón requiere que un corredor invierta semanas de preparación y horas de carrera en carreteras, senderos o cintas de correr. En los días previos a una media maratón, un corredor debería reducir su entrenamiento y concentrarse en descansar un poco más, pero comer los alimentos equivocados durante la semana de la carrera podría descarrilar la actuación de un corredor en cuestión de minutos. Alimentos con alto contenido de fibra

Ningún corredor quiere hacer una parada en la mitad de la carrera en un baño o en una bañera, pero comer muchos alimentos con alto contenido de fibra antes de una carrera podría forzar a un corredor a tal desvío. Debido a que la fibra es indigesta y se asienta en el tracto gastrointestinal, o GI, promueve la regularidad y limpia el cuerpo de toxinas. Sin embargo, los alimentos ricos en fibra, como frijoles, brócoli, guisantes, frambuesas, peras, ciruelas pasas o cereales de salvado, pueden provocar gases, cólicos o movimientos intestinales inesperados. Para empeorar las cosas, el latido constante y el movimiento de la carrera a distancia pueden intensificar el dolor gastrointestinal.

Productos lácteos

La lactosa, un azúcar natural que se encuentra en productos lácteos como la leche, el queso y el helado, puede ser difícil para algunos corredores para digerir, y pueden causar un malestar estomacal incómodo para los corredores que sufren de intolerancia a la lactosa. Cuando los corredores no pueden descomponer y digerir la lactosa, puede experimentar gases, hinchazón o diarrea. En los días previos a una media maratón, los corredores deben evitar porciones grandes o poco comunes de productos lácteos y pueden sustituir los productos lácteos típicos por alimentos más fáciles de digerir, como el intercambio de helado por yogur, que se digiere fácilmente debido a su vida. y cultivos activos - o intercambiar leche de vaca por leche de soya.

Endulzantes

Tomar un refresco de dieta, un bocadillo sin azúcar o un caramelo sin azúcar en lugar de su contraparte de mayor contenido calórico puede parecer una solución sensata. para reducir calorías antes de una media maratón, pero los edulcorantes artificiales en muchos alimentos y bebidas "dietéticos" pueden causar problemas gastrointestinales. Los edulcorantes artificiales como el sorbitol y el manitol son difíciles de digerir por muchos corredores y pueden causar malestar estomacal. La fructosa, un edulcorante que se encuentra comúnmente en las bebidas deportivas y geles energéticos, también se puede sentar en el estómago de un corredor y descomponerse lentamente, por lo que los corredores deben dejar de usar estos productos antes del día de la carrera.

Cafeína

Beber La taza de café de la mañana puede no obstaculizar su rendimiento en una media maratón, pero consumir cantidades más altas de lo normal de cafeína, un estimulante que se encuentra en el café, el té y el chocolate, puede provocar algunos efectos secundarios graves. Las grandes dosis de cafeína, especialmente al final de la tarde o la noche, pueden interrumpir el patrón de sueño de un corredor y evitar que obtenga el descanso que necesita antes de una carrera. La falta de sueño, agravada por el aumento temporal de la presión arterial y la frecuencia cardíaca que puede producir la cafeína, puede provocar un exceso de estrés, haciendo que la mente y el cuerpo de un corredor se sientan fatigados, en lugar de refrescados, el día de la carrera.