Dolores en las articulaciones durante el embarazo

El cuerpo de una mujer sufre muchos cambios dramáticos durante el embarazo, algunos de los cuales pueden provocar efectos secundarios desagradables. La molestia articular es un síntoma común que puede resultar de cualquier combinación de cambios en la circulación, la postura, los fluidos corporales y la presión uterina. Las medidas comunes de autocuidado pueden brindar cierto alivio a las mujeres que experimentan dolor en las articulaciones durante el embarazo.

Inflamación de las articulaciones

La hinchazón de las articulaciones en el embarazo, también llamada edema, a menudo es el resultado de la presión que ejerce el útero en crecimiento. Los vasos sanguíneos, que pueden reducir la circulación. Tal hinchazón es típica en el embarazo, particularmente en los pies y los tobillos. Las mujeres pueden controlar el edema aliviando temporalmente la acumulación de líquido en estas áreas de las articulaciones elevando los pies cuando están sentados o acostados, y evitando cruzar las piernas y permanecer de pie durante largos períodos. Mejorar la circulación también puede aliviar el malestar; Caminar después de períodos prolongados de estar sentado, usar medias o medias de apoyo y evitar vestimenta restrictiva puede ayudar.

Dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los efectos secundarios más comunes del embarazo. Esto puede deberse a los cambios en la postura y la tensión en la espalda que puede aportar el peso adicional del embarazo, gran parte de la parte delantera del cuerpo. Si bien el dolor de espalda severo no es normal y se debe informar a un proveedor de atención médica, el dolor de espalda moderado se puede minimizar usando las siguientes técnicas:

• Mantenga una buena postura y evite estar de pie durante largos períodos de tiempo • Use zapatos de apoyo y evite los tacones altos • Elija sillas que brinden un buen soporte para la espalda • Evite levantar objetos pesados ​​y flexiones profundas • Duerma sobre un colchón firme y evite dormir boca arriba. • Aplique una almohadilla térmica a baja, una bolsa de agua caliente o compresa fría en el área del dolor • Masajee suavemente su espalda baja. • Considere ejercicios para ayudar a su postura y fortalecer su espalda

Síndrome del túnel carpiano

El dolor o una sensación de ardor en las manos pueden ser síntomas del síndrome del túnel carpiano, una aflicción común de las mujeres durante el embarazo. El síndrome del túnel carpiano también puede aparecer como entumecimiento, hormigueo o debilidad en las manos; en mujeres embarazadas, la afección a menudo afecta ambas manos y aparece con mayor frecuencia en el segundo y tercer trimestres. Los síntomas del síndrome del túnel carpiano se pueden disminuir aplicando compresas frías o calor a las muñecas, frotando o agitando las muñecas, o usando una férula durante las actividades que empeoran la condición, que casi siempre se resuelve después del parto.

Massage

El masaje prenatal puede brindar alivio a las mujeres embarazadas que sufren de dolor articular. Además de aliviar la presión sobre las articulaciones, las técnicas de masaje pueden ayudar a reducir el edema, el dolor de espalda, la tensión muscular y los dolores de cabeza, y también pueden mejorar la circulación y aliviar el estrés.

Cuándo llamar al médico

El dolor de espalda severo debería debe hablar con su proveedor de atención médica, al igual que la hinchazón repentina y dramática de las manos o los pies, lo que podría indicar una afección llamada preeclampsia o toxemia. También notifique a su profesional médico si experimenta mayor hinchazón en una pierna, especialmente si está acompañada de dolor en el muslo o la pantorrilla.