Causas del dolor de cuello y de la columna cervical

El dolor de cuello y de la columna cervical puede ser grave. Algunos pacientes pueden experimentar dolor por los nervios comprimidos o rigidez. Este dolor puede ser un signo de un problema grave. La Clínica Mayo declara que el dolor en el cuello y la columna vertebral debe informarse a un médico, especialmente si se acompaña de cambios en el control de la vejiga o el intestino o debilidad en el brazo o las piernas. El dolor nuevo, el dolor neurológico o el dolor que no tiene alivio pueden ser un signo de un problema grave.

Lesión y tensión en el cuello

Las lesiones en el cuello pueden causar rigidez, dolor o disminución del rango de movimiento. Según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos, el cuello es flexible y propenso a lesionarse. Un accidente de conducción, una lesión deportiva o una caída pueden causar lesiones en el cuello. Es bastante común que los accidentes automovilísticos por colisión en la parte trasera causen una lesión común en el cuello conocida como latigazo cervical, cuando el cuello se flexiona demasiado hacia adelante o hacia atrás. Generalmente se producen en los tejidos blandos de los músculos y ligamentos. Las lesiones mucho más graves pueden ocasionar dislocación o fractura del cuello, lo que puede causar parálisis. Cualquier tipo de lesión puede causar dolor extremo. Se debe buscar ayuda médica para cualquier tipo de lesión.

Estenosis espinal

La estenosis espinal puede provocar un debilitamiento de la columna cervical así como dolor en el cuello y el hombro, aunque el dolor no siempre es un síntoma. En la estenosis espinal, los nervios de la médula espinal están comprimidos. La Clínica Mayo afirma que la estenosis espinal puede estar relacionada con la edad y ser causada por osteoartritis, degeneración del disco o engrosamiento de los ligamentos que mantienen unidos los huesos de la columna vertebral. Según la Clínica Mayo, otras causas de estenosis espinal son la enfermedad de Paget, donde el hueso se regenera más rápido de lo normal y la acondroplasia, donde el hueso se deforma y produce enanismo. La Clínica Mayo también afirma que el trauma o los tumores de la columna vertebral pueden causar estenosis espinal.

Espondilosis cervical

A medida que el cuerpo envejece, se deteriora de muchas maneras. La artritis puede resultar, y la artritis en el cuello se llama espondilosis cervical, según la Academia Americana de Cirujanos Otopédicos. Más del 85 por ciento de las personas mayores de 60 años se ven afectadas. La degeneración del disco, donde los discos vertebrales pierden agua con la edad, puede causar esta enfermedad.

Otras enfermedades o enfermedades

La artritis reumatoide también puede causar dolor cervical y cervical. Esta es una enfermedad autoinmune en la que el cuerpo se ataca esencialmente a sí mismo, según la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos. Puede causar dolor extremo y rigidez en el cuello. La Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos también afirma que el dolor de cuello y columna vertebral puede ser causado por tumores, infecciones o anomalías congénitas. Estas condiciones son menos comunes.