Problemas con la terapia de masaje

Más de cien tipos de terapia de masaje están disponibles para tratar el dolor muscular, mejorar la energía y estimular la relajación. La terapia de masaje también se puede usar para tratar el dolor crónico de espalda, lesiones deportivas, insomnio y depresión. Aunque la mayoría de las personas prosperan después de un masaje, algunas personas pueden tener una experiencia insatisfactoria.

Más dolor

Una sesión intensa de terapia de masaje, como un masaje de tejido profundo, puede hacer que se sienta adolorido por uno o dos días. después. Si vas con la intención de sentirte relajado, esto podría ser un problema. Para la mejor experiencia de masaje, hable con su terapeuta sobre sus expectativas antes de la sesión.

Falta de resultados

Un masaje puede no acelerar la recuperación después de una lesión. Una revisión de la investigación publicada en el número de septiembre de 2008 del "Clinical Journal of Sport Medicine" encontró que, en estudios clínicos, el masaje no ayudó a los atletas a recuperarse más rápido después de un entrenamiento intenso. En la mayoría de los casos, el masaje tampoco mejoró el rendimiento deportivo.

Consideraciones de seguridad

El masaje generalmente es un tratamiento seguro, pero puede representar un riesgo para ciertas personas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland recomienda que las mujeres embarazadas busquen masajes con terapeutas específicamente capacitados en masajes prenatales. Los diabéticos pueden experimentar una caída en el azúcar en la sangre inmediatamente después de un masaje, lo que puede representar un riesgo para la salud. Cualquier persona con corazón, riñón, flebitis, celulitis, coágulos de sangre, trastornos de la coagulación y cáncer debe consultar con un médico antes de acudir a la terapia de masaje.