Phenylalanine & Headaches

La fenilalanina ayuda a fabricar ciertos neurotransmisores que afectan sus emociones y comportamiento. Su cuerpo no produce fenilalanina, un aminoácido esencial. La L-fenilalanina proviene de alimentos proteínicos y la D-fenilalanina es una versión sintética. DL-fenilalanina es una combinación de alimentos y fuentes de laboratorio. Las dosis altas de DL-fenilalanina pueden provocar efectos secundarios que incluyen dolores de cabeza, náuseas y acidez estomacal.

Cantidades excesivas

Tomar dosis de fenilalanina superiores a 5,000 miligramos por día puede tener efectos tóxicos y causar daño a los nervios, según el centro médico de la Universidad de Maryland. Las cantidades excesivas de fenilalanina pueden causar migrañas, hipertensión o presión arterial alta. Demasiada fenilalanina excita las neuronas en el cerebro y puede causar la muerte celular al abrumar la red cerebral. Ingerir grandes cantidades o usar fenilalanina durante el embarazo puede causar daño cerebral irreversible e incluso la muerte.

Productos dietéticos

Tomar formas líquidas o suplementarias de fenilalanina puede aumentar rápidamente los niveles de aminoácidos en el cerebro. Esto puede llevar a dolores de cabeza si consume altas dosis. El edulcorante artificial aspartame utilizado en los refrescos de dieta y alimentos contiene fenilalanina. Por lo general, no necesita preocuparse por consumir estos productos a menos que consuma cantidades excesivas, tome ciertos medicamentos para enfermedades de la salud mental o sufra trastornos del sueño, ansiedad y otros trastornos emocionales. Las mujeres embarazadas deben consultar a sus médicos acerca de tomar edulcorantes artificiales.

Trastorno raro

Un trastorno raro llamado fenilcetonuria, o PKU, causa la falta de una enzima que utiliza correctamente el aminoácido, que se acumula en el cuerpo. como resultado. Las personas con este trastorno deben evitar la fenilalanina y, por lo general, satisfacer sus necesidades de proteínas a través de suplementos que contienen tirosina, otro aminoácido. Normalmente, la fenilalanina se convierte en tirosina al pasar del flujo sanguíneo al cerebro. Luego, la tirosina produce sustancias químicas en el cerebro que regulan las necesidades de energía.

Ingesta adecuada

Si bien las dosis altas de fenilalanina pueden provocar dolores de cabeza o consecuencias más graves, las deficiencias del aminoácido pueden causar falta de energía o problemas de memoria. Obtener cantidades adecuadas implica comer los alimentos con proteínas que necesita en una comida bien balanceada. Carne de res, aves, pescado, productos lácteos, nueces y semillas contienen fenilalanina. Los alimentos con proteínas liberan aminoácidos en el torrente sanguíneo que producen los neurotransmisores, como la dopamina y la norepinefrina, que aumentan la energía y mejoran el estado de alerta. Si sospecha que la fenilalanina causa sus dolores de cabeza, especialmente si consume el aminoácido en suplementos o productos dietéticos, consulte a su médico para obtener consejos dietéticos. , , ] ]