Los efectos de la terapia de masaje en el agotamiento suprarrenal

Las glándulas suprarrenales, ubicadas en la parte superior de los riñones, liberan epinefrina y una variedad de hormonas y sustancias químicas similares a las hormonas. El agotamiento suprarrenal puede resultar de la exposición a factores de estrés constantes que hacen que las glándulas suprarrenales trabajen en exceso hasta que no pueden producir cantidades suficientes de hormonas. Los síntomas del agotamiento suprarrenal incluyen fatiga, infecciones recurrentes, incapacidad para lidiar con el estrés, cambios en la presión arterial y dolor de cabeza. Aunque el mecanismo de acción exacto sigue sin estar científicamente confirmado, la terapia de masaje proporciona relajación en complemento con el tratamiento médico convencional.

Reduce las hormonas del estrés

La vida diaria ocurre en una serie de situaciones de mini estrés: sin leche, rojo Luces, niños quisquillosos, competencia en el trabajo, clientes enojados, cónyuges malhumorados. Las glándulas suprarrenales liberan cortisol para tratar estos problemas y situaciones de emergencia con la respuesta de lucha o huida. La investigación realizada por Tifffany Field y colaboradores muestra que el tratamiento de masaje reduce el cortisol en muestras de saliva y de orina, lo que indica una reducción del estrés.

Mejora el estado de ánimo un solo masaje reduce la ansiedad temporal que resulta de una situación estresante. Los múltiples tratamientos de masaje reducen los sentimientos generales de ansiedad y depresión. Un simple masaje de manos puede reducir la ansiedad en los pacientes, señala el Dr. Iwao Osaka. Apoya la función inmune

Un síntoma de agotamiento suprarrenal es la frecuente dolores de garganta e infecciones. Una revisión de la investigación publicada en Townsend Letter señala los efectos positivos del masaje en la función inmunológica. El masaje aumenta los glóbulos blancos y las células asesinas naturales en individuos sanos después de un masaje sueco. Se observa un aumento en la actividad de las células asesinas naturales y en las células T en pacientes VIH positivos que reciben masajes diarios. Además, se observa una pérdida reducida de linfocitos en el VIH positivo en los niños que reciben terapia de masaje dos veces por semana.

Consejos

Para obtener un masaje profesional, busque un terapeuta de masaje certificado o con licencia. La Asociación Americana de Terapia de Masaje recomienda que le pregunte a su terapeuta de masajes sobre sus credenciales para practicar la terapia de masajes. Hable con su terapeuta de masajes sobre por qué está buscando terapia de masajes; esto ayudará a su terapeuta a elegir el mejor estilo y enfoque para su masaje. Use la terapia de masaje para la relajación, no como una alternativa al tratamiento médico.