Alimentos que puedes comer para ayudar a gas

Ciertas personas pueden encontrar que comer alimentos particulares, como los lácteos, el repollo o el trigo, causa gases, mientras que otras personas no se ven afectadas. Lo mismo ocurre con los comportamientos que causan gases, como comer demasiado o muy rápido, hablar mientras se come, beber de una pajita o fumar. Si experimenta gases frecuentes, hable con su médico acerca de hacer cambios en la dieta y el estilo de vida que puedan reducir la frecuencia; ciertos alimentos también pueden ayudar a aliviar el gas o mejorar su salud digestiva para prevenirlo.

High-Fibre Foods

El gas a menudo es el resultado del estreñimiento, que ocurre cuando tiene menos de tres evacuaciones por semana. Las personas que no comen suficiente fibra, que incluye a la mayoría de los estadounidenses, están en riesgo de estreñimiento porque la fibra ayuda a la función digestiva y la eliminación de desechos. Si está estreñido y experimenta gases, intente aumentar su consumo de fibra. Las mejores fuentes de fibra son frutas, verduras y granos enteros. Sólo asegúrese de aumentar su ingesta lentamente; comer demasiada fibra a la vez puede causar gases.

Probióticos y prebióticos

Su intestino es el hogar de una gran cantidad de bacterias amistosas llamadas probióticos, que ayudan a combatir las bacterias dañinas en su cuerpo y pueden prevenir enfermedades y Mejorar la salud digestiva. Según Marcelle Pick, enfermera obstetra /ginecóloga, la flora intestinal saludable ayuda a mantener la digestión regular y previene la hinchazón y los gases al regular el nivel de pH intestinal. Los probióticos se alimentan de prebióticos, alimentos no digeribles que estimulan el crecimiento de las bacterias intestinales, por lo que al incluir ambos en su dieta puede garantizar un equilibrio saludable. Los alimentos ricos en probióticos incluyen yogur con cultivos vivos y activos y alimentos fermentados como chucrut, miso y levadura de cerveza. Los alimentos prebióticos incluyen alcachofas, hojas de diente de león, espárragos y cebolla.

Hierbas útiles

Las hierbas se han usado durante miles de años para tratar enfermedades digestivas, incluido el gas en el tracto digestivo. El Centro Médico de la Universidad de Maryland cita el jengibre, la cúrcuma, la menta y la manzanilla como efectivos para reducir el gas intestinal. Condimente sus alimentos con cúrcuma y jengibre, o tome un té hecho con manzanilla o menta después de su comida. Evite tomar té muy caliente, ya que la dietista registrada Natalie Egan informa que los líquidos muy calientes pueden causar gas.

Otros consejos útiles

Aumentar la ingesta de líquidos puede ayudar a prevenir el estreñimiento y el gas. Si come más fibra, también necesita más líquidos porque la fibra absorbe el agua en el tracto digestivo. La dietista registrada Kristy King le dijo a Huffpost Healthy Living que dejar de fumar, comer más lentamente y dejar de beber con una pajita puede ayudar a reducir la cantidad de aire que ingieres para evitar los gases. Además, como los alimentos que causan gases pueden ser diferentes para cada persona, lleve un diario de los mismos y registre cualquier síntoma que pueda encontrar después de las comidas y lo que comió. Esto puede ayudarlo a identificar sus alimentos desencadenantes y evitarlos.