Ojos y cigarrillos humeantes
Fumar puede dañar muchos órganos, incluidos los ojos, que son órganos complejos que se producen a partir del hábito de fumar de primera y segunda mano. Los individuos experimentan muchos efectos diferentes en sus ojos por fumar cigarrillos. Los ojos se ven afectados por los productos químicos que se liberan de los cigarrillos cuando se queman. Estas sustancias químicas afectan los ojos a través del torrente sanguíneo o directamente en los ojos.
Fumar de primera mano
Cuando una persona vomita un cigarrillo, sustancias químicas como el formaldehído, el amoníaco y el sulfuro de hidrógeno comienzan a irritar las membranas sensibles de los ojos. Estos químicos hacen que la membrana, también conocida como la conjuntiva, se inflame, causando lo que comúnmente se conoce como "ojos inyectados de sangre". Algunas investigaciones han demostrado una correlación entre las cataratas, que es la nubosidad en la lente del ojo y el fumar.
Efectos de segunda mano
Las personas expuestas al humo de segunda mano tienen muchos de los mismos problemas de salud ocular que las personas que eligen fumar hacer Después de exhalar el humo, hay sustancias químicas en el humo que irritan los ojos. El humo de segunda mano irrita los ojos debido a la irritación de la conjuntiva. El humo inhalado por los transeúntes también puede afectar negativamente a la retina debido al flujo sanguíneo que está restringido por una contracción si los vasos sanguíneos causan daño en el ojo que afecta la vista.
Marco de tiempo
Algunos de Los efectos que se sienten en los ojos por fumar cigarrillos se pueden sentir de inmediato. El humo del cigarrillo que llega a la membrana del ojo puede causar irritación inmediata y enrojecimiento. El humo que se inhala puede tomar más tiempo para restringir el flujo de sangre a la retina, causando daño a la vista. Efectos a largo plazo, como la uveítis, una inflamación de la capa media del ojo; La oftalmopatía de Graves, una enfermedad relacionada con la tiroides que interrumpe el control muscular del ojo; y la retinopatía diabética, el daño a los vasos sanguíneos asociado con la diabetes también se conocen como problemas de salud ocular a largo plazo relacionados con el tabaquismo.
Contactos
Las personas que usan contactos experimentan problemas únicos de salud ocular cuando fuman cigarrillos. Las personas que usan lentes de contacto tienen un mayor riesgo de irritación de la conjuntiva, lo que hace más probable una infección. Esta irritación puede hacer que la comodidad del ojo sea mucho más difícil de lograr, lo que puede tener efectos negativos en su visión. Usar contactos mientras se fuma contribuye a "ojos secos", o ojos que carecen de niveles normales de humedad, lo que puede contribuir a la irritación de los ojos y hacer que los contactos sean casi imposibles de usar. Consideraciones
Los ojos pueden verse afectados fumando de muchas maneras. El órgano externo del ojo, específicamente la membrana llamada conjuntiva, puede experimentar irritación e infección por el humo introducido de manera externa e interna. Las estructuras internas que contribuyen a la visión, como el quiasma óptico en el cerebro, también pueden verse afectadas por los productos químicos del hábito de fumar, como la restricción de los vasos sanguíneos y la privación de oxígeno. Graves ' La oftalmopatía puede empeorar con el hábito de fumar cigarrillos, lo que ocasiona la pérdida del control muscular de los ojos.