Causas De Problemas De Circulación Pobre

La mala circulación puede deberse a una serie de afecciones, desde dificultades neurológicas hasta obesidad. Las arterias bloqueadas y los nervios pinzados también pueden causar problemas de circulación deficientes. Los síntomas de mala circulación generalmente comienzan como hormigueo o entumecimiento en las extremidades, como los pies y las manos. Según los médicos de ePodiatry, los calambres y los cambios en el color y la temperatura de la piel también pueden indicar problemas de circulación.

Arteriosclerosis

La arteriosclerosis, o endurecimiento de las arterias, es una causa importante de problemas de circulación deficientes . Las paredes de las arterias se vuelven gruesas y duras y no pueden mover la sangre del corazón a los pies y las manos. La arteriosclerosis es a menudo un efecto secundario de la diabetes y se ve agravada por el hábito de fumar, el exceso de peso y la falta de ejercicio físico. La presión arterial alta y el colesterol alto también pueden causar dificultades arteriales.

Venas varicosas

Las venas varicosas son venas agrandadas que obstruyen el flujo de sangre y causan problemas de circulación, además de las antiestéticas protuberancias púrpuras que se encuentran típicamente en el Las venas varicosas se han agrandado debido a la acumulación de sangre, y el flujo sanguíneo se ve impedido. Las venas varicosas son en su mayoría genéticas y pueden llegar a ser dolorosas y sensibles al tacto, además de alterar la circulación en las piernas.

Tromboflebitis

La tromboflebitis es una condición común que causa mala circulación, según los doctores Senior Ejercicio. La enfermedad generalmente ataca agudamente y causa una sensación de calidez en las piernas al volverse de color azulado. El líquido se acumula en los glúteos, la ingle y los muslos y causa dolor severo. Con tratamiento, los síntomas de la flebitis pueden reducirse en una o dos semanas, cuando comienza la incomodidad crónica. Los pacientes se alivian de los problemas de circulación deficientes solo cuando sus piernas están elevadas.

Deficiencia de niacina

La deficiencia de niacina puede causar Mala circulación, entre otras condiciones. La clínica Mayo informa que los niveles saludables de niacina generalmente se mantienen a través de una dieta balanceada. El cuerpo necesita niacina en pequeñas cantidades para muchas funciones corporales, incluido el metabolismo de los tejidos. Los suplementos de niacina no han demostrado ser eficaces en el tratamiento de la deficiencia de niacina, aunque las inyecciones pueden ser útiles cuando se proporcionan bajo la supervisión de un médico, según la Clínica Mayo. Los requerimientos diarios de niacina se pueden cumplir al comer carne, huevos y productos lácteos.

Otras causas

Otras afecciones que pueden afectar la circulación incluyen enfermedades hepáticas y renales, enfermedades pulmonares y factores ambientales. La exposición al frío extremo puede ralentizar la circulación. Los irritantes químicos, incluido el humo del tabaco, afectan el sistema circulatorio. El consumo de alcohol y cafeína también puede restringir el flujo sanguíneo y causar problemas de circulación.