Sequedad, picazón en la garganta y secreción nasal
Cuando siente la primera sensación de cosquilleo en su nariz o garganta, probablemente sepa lo que se avecina: otra cabeza fría. Los síntomas comunes son secreción nasal y sequedad, picazón o dolor de garganta, además de congestión nasal y estornudos. Mientras que un resfriado es el culpable más común, estos síntomas pueden ocurrir con otras afecciones. Los indicios de que su picazón en la garganta y la secreción nasal podrían deberse a otra causa incluyen la persistencia durante más de una semana sin mejoría y la presencia de signos y síntomas adicionales. Biología detrás de los síntomas del resfriado
Los resfriados son un tipo de la infección respiratoria superior causada por cualquiera de varios virus, como el virus de adenovirus, rinovirus, coronaviru y parainfluenza. Estos virus infectan las células que recubren la nariz y la parte superior de la garganta, lo que desencadena una respuesta del sistema inmunitario que conduce a la inflamación y la hinchazón de los tejidos infectados y aumenta la producción de moco. Además, una nariz congestionada a menudo requiere la respiración por la boca que a su vez puede conducir a una garganta seca y con picazón. El goteo posnasal también puede agravar las molestias en la garganta asociadas con un resfriado.
Curso típico
La mayoría de los resfriados ocurren durante los meses de invierno porque la escuela está en sesión y las personas tienden a congregarse en el interior, lo que permite que el virus del resfriado se propague más fácilmente de una persona a otra. Los síntomas suelen aparecer repentinamente de 1 a 3 días después de la exposición a un virus causante de resfriado, alcanzan su máximo en 24 a 48 horas y luego disminuyen gradualmente. Los adultos con un resfrío de cabeza rara vez experimentan fiebre, aunque los niños pequeños pueden tener fiebre baja. La mayoría de los resfriados se resuelven por sí solos en un plazo de 7 a 10 días.
Symptom Relief
Dado que no existe una cura para el resfriado común, el tratamiento se enfoca en el alivio de los síntomas. Algunas medidas no medicinales simples que pueden ayudarlo a sentirse mejor incluyen:
Enjuagues de solución salina nasal para la congestión
Frotación con vapor
Aumento de líquidos
Té caliente para aliviar el malestar de la garganta
Pastillas para la garganta
Hacer gárgaras con agua salada tibia
Evitar el humo del cigarrillo
Sin receta los medicamentos para la tos y el resfrío podrían ayudar a aliviar los síntomas del resfriado común en niños mayores y adultos. Los descongestionantes orales, como la pseudoefedrina (Sudafed) y la fenilefrina (PE Sudafed) pueden ayudar a aliviar la congestión nasal. Los productos que contienen una combinación de un antihistamínico y un descongestionante también pueden proporcionar alivio sintomático, aunque los antihistamínicos por sí solos son ineficaces. El dextrometorfano y la guaifenesina podrían ayudar a suprimir la tos asociada con un resfriado, pero no alivian los síntomas nasales o de la garganta.
Advertencia: los medicamentos para la tos y el resfrío de venta libre no son recomendados por los niños de acuerdo con la Academia Estadounidense de Pediatría (American Academy of Pediatrics), debe usar este medicamento para niños menores de 4 años y solo debe hacerlo si así lo indica su médico.
La mayoría de las personas se recuperan de un moqueo. Nariz y sequedad, picazón en la garganta debido a un resfriado sin complicaciones dentro de aproximadamente una semana. Consulte a su proveedor de atención médica si sus síntomas persisten durante más de 10 días, especialmente si no ha habido mejoría. También comuníquese con su médico si experimenta signos o síntomas que apuntan a una enfermedad que no sea un resfriado, como:
Fiebre por encima de 102 F
Dolor de garganta severo
Glándulas inflamadas en el cuello
Erupción
Dolor de cabeza
Presión o dolor facial
Dolores musculares
Falta de aliento o dificultad para respirar
sibilancias
Revisado y revisado por: Tina M. St. John, MD