¿Cuáles son los peligros de las gotas para los oídos?
Las gotas para los oídos se usan comúnmente para tratar las infecciones del oído y la acumulación de cerumen. Si se usan correctamente, las gotas para los oídos pueden ayudarlo a evitar una intervención médica adicional para afecciones comunes del oído. Si se usan incorrectamente, las gotas para los oídos pueden dañar su oído o empeorar una afección existente.
Tipos
Se prescriben antibióticos para tratar y prevenir las infecciones del oído. Las gotas para el oído de venta libre se usan principalmente para suavizar la acumulación de cerumen. Las gotas de cerumen están basadas en aceite o contienen agentes químicos para disolver la cerilla.
Consideraciones
Usar gotas de oído vencidas es peligroso; Las gotas de antibiótico para el oído pierden potencia con el tiempo. Una infección de oído debe tratarse con antibióticos nuevos.
Las gotas de venta sin receta son efectivas, pero lea detenidamente la etiqueta. Algunos pueden contener aceite de maní, que puede causar reacciones severas en personas alérgicas al maní. dos semanas. El exceso de humedad en el canal auditivo puede causar una infección en el oído. Si la acumulación de cerumen no responde a las gotas para los oídos después de una o dos semanas, comuníquese con su médico.
Advertencia:
No deben usarse gotas para los oídos si su tímpano está comprometido. Una abertura en su tímpano permite que las gotas para oídos entren en su oído medio. El líquido extraño en el oído medio puede causar una infección y un daño permanente en el oído.
Expert Insight
Intente ser sanitario al manipular gotas para los oídos. Lávese las manos y evite tocarse la oreja con el aplicador. Se pueden introducir bacterias en el aplicador causando reinfección cada vez que se usan las gotas. Las puntas de los goteros deben limpiarse con alcohol de fricción entre usos.
Prevención /Solución
Termine siempre la receta de un antibiótico y no comparta las gotas para los oídos con otros. Siga todas las instrucciones de dosificación y sincronización en el frasco de gotas para los oídos. De acuerdo con Earhelp.co.uk, las gotas para los oídos pueden ser seguras y efectivas cuando se usan según las indicaciones.