Un resumen de la depresión

La depresión es un trastorno mental que afecta la mente y puede tener efectos notables en el bienestar físico y social. Según un artículo sobre la depresión de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la depresión sigue siendo una de las principales causas de muerte y enfermedad en los EE. UU. Y está relacionada con la incapacidad para funcionar socialmente, la reducción de la calidad de vida y la discapacidad.

Tipos de Depresión

Ciertos tipos de depresión varían en gravedad y tienen vínculos con eventos e individuos específicos. El trastorno afectivo estacional se debe a cambios en la estación y puede deberse a la falta de luz solar. La depresión posparto ocurre en mujeres que han tenido un bebé recientemente. La Clínica Mayo cita las influencias del estilo de vida, los factores emocionales y los cambios físicos como razones para la depresión posparto. Otros tipos de depresión son más serios, como la depresión mayor, que puede afectar el cuerpo y la mente de una manera a menudo negativa.

Síntomas

Los síntomas de la depresión no siempre son fáciles de reconocer. Muchas personas pueden presentar ciertos síntomas de depresión, pero en realidad no están deprimidos. Un artículo sobre la depresión de la Clínica Mayo informa que algunos síntomas de la depresión incluyen un cambio notable en la pérdida de peso. Este cambio ocurre porque la mayoría de las personas deprimidas tienden a perder el apetito. Otros síntomas incluyen, movimientos o pensamientos lentos del cuerpo, fatiga, sentimientos de desesperanza y culpa.

Causas

Las causas de la depresión pueden variar, pero la mayoría de ellas se deben a eventos traumáticos que ocurren en la vida de alguien. El fallecimiento de un ser querido a menudo puede provocar sentimientos de desesperación, pérdida y tristeza que persisten y evolucionan hacia la depresión. Un fracaso importante en la vida, como el trabajo o una competencia importante, también puede causar depresión. El Centro Médico de la Universidad de Maryland dice que otras causas de depresión pueden tener vínculos con el aislamiento social y el dolor prolongado debido a una enfermedad grave. Complicaciones

Las complicaciones de la depresión pueden surgir cuando el tratamiento no es efectivo o no lo es. abordar el problema subyacente del trastorno. La depresión puede hacer que las personas descuiden su salud y apariencia. Esto puede llevar a la desnutrición u otros trastornos relacionados con la nutrición. Cuando las personas que se deprimen no comen lo suficiente, el sistema inmunológico puede sufrir, lo que puede hacer que les sea más fácil enfermarse. Una complicación más seria de la depresión incluye intentar suicidarse o tener pensamientos de no querer vivir. Las personas que están deprimidas deben ser monitoreadas para detectar comportamientos que sugieran que pueden haber pensado o podrían estar considerando suicidarse.

Tratamiento

El tratamiento de la depresión depende de la gravedad del trastorno. Según el Centro Médico de la Universidad de Maryland, los remedios caseros como descansar lo suficiente, seguir una dieta saludable, hacer ejercicio y pasar más tiempo con sus seres queridos pueden ayudar a tratar la depresión. Para las personas que se deprimen tan gravemente que no pueden funcionar, o que se sienten suicidas y no pueden ser atendidas de manera segura en su comunidad, la hospitalización puede ser necesaria.