Efectos secundarios de Dukoral

Dukoral es una vacuna oral utilizada para proteger a las personas contra el desarrollo del cólera, una infección gastrointestinal grave causada por la bacteria Vibrio cholerae, que puede estar presente en alimentos o agua contaminados. A partir de 2010, Dukoral no está aprobado para su uso en los Estados Unidos, pero se administra en otros países como Canadá. Antes de recibir esta vacuna, las personas deben tener en cuenta los efectos secundarios de Dukoral.

Diarrea o malestar estomacal

Después de tomar Dukoral, las personas pueden desarrollar diarrea como efecto secundario del tratamiento, informa la Agencia Europea de Medicamentos. La diarrea produce movimientos intestinales frecuentes que producen heces líquidas o líquidas. Las personas que experimentan diarrea también pueden desarrollar efectos secundarios adicionales en el estómago, como hinchazón abdominal o gases, dolor de estómago, náuseas o vómitos. Además, ciertas personas pueden notar que su estómago produce un gorgoteo audible o ruidos gaseosos. Estos efectos secundarios de Dukoral son temporales y disminuirán progresivamente en unos pocos días de tratamiento.

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza puede ocurrir en ciertas personas después de recibir esta vacuna oral, según Sanofi Pasteur, el distribuidor farmacéutico de Dukoral. El dolor de cabeza es incómodo y puede causar que los pacientes tengan problemas para concentrarse o concentrarse durante las tareas diarias, como el trabajo o la escuela. Las personas que desarrollan dolor molesto con dolor de cabeza pueden controlar este efecto secundario al tomar un analgésico de venta libre, como paracetamol o acetaminofeno.

Síntomas similares a la gripe

Se pueden presentar efectos secundarios adicionales similares a los de la gripe Personas en tratamiento con Dukoral. Estos efectos secundarios pueden incluir fiebre, tos, mareos o disminución del apetito, advierte NetDoctor. La fiebre también puede causar escalofríos, sudoración, enrojecimiento o debilidad, y puede agravar los efectos secundarios del dolor de cabeza. Si se producen estos efectos secundarios, las personas afectadas deben buscar atención de un médico, ya que los síntomas similares a los de la gripe también pueden ser signos de problemas médicos alternativos, como una infección.