La tos dura más de cuatro días y no tiene fiebre

La tos es una de las razones más comunes por las que las personas consultan a sus médicos. Para reducir la lista de posibilidades diagnósticas para la tos de una persona, los médicos clasifican la tos que ha estado presente durante menos de 3 semanas como "aguda", las que duran de 3 a 8 semanas como "agudas prolongadas" y las que duran más de 8 semanas como " crónico ". Sin embargo, estas categorías son algo arbitrarias. La tos crónica debe comenzar en algún momento, y si consulta a su médico dentro de los primeros días de la aparición de los síntomas, su tos se etiquetará como "aguda". Una tos que no esté asociada con fiebre, ya sea aguda o crónica, podría tener muchas causas. .

Infecciones

No todas las infecciones respiratorias causan fiebre. Muchos virus, como los rinovirus que causan los resfriados, no provocan fiebres altas. Del mismo modo, la tos ferina, o la tos ferina, pueden no provocar fiebre durante todo el curso, especialmente en un adolescente o adulto que haya sido vacunado previamente. Y la sinusitis, que a menudo se desarrolla después de un resfriado común, puede no causar fiebre. Las infecciones respiratorias a menudo causan otros síntomas, como dolores corporales, náuseas, dolor de garganta o secreción nasal, que pueden ayudar a distinguirlos de otras causas de tos aguda. Es posible que su médico deba investigar un poco para determinar si una infección es la causa de su tos.

Asma

El asma es una enfermedad respiratoria que se manifiesta con una inflamación, un estrechamiento reversible de las vías respiratorias y un flujo de aire reducido. El asma variante de la tos, que causa tos, pero no las sibilancias y las dificultades respiratorias que generalmente se asocian con el asma, es la causa más común de tos crónica. Incluso si nunca se le ha diagnosticado asma antes, una tos inexplicable podría anunciar el inicio del asma. Según una revisión de 2011 en "Avances Terapéuticos en Enfermedades Crónicas", varias otras afecciones similares al asma, como la tos alérgica o la bronquitis eosinofílica, una afección caracterizada por un número elevado de células inmunitarias en sus vías respiratorias, pueden desencadenar la tos, y éstas las afecciones a menudo no causan fiebre.

Reflujo ácido

La enfermedad por reflujo gastroesofágico, o enfermedad por reflujo ácido, es una causa común de tos crónica en adultos. Si tiene acidez estomacal frecuente, una nueva tos sin fiebre podría ser un síntoma de empeoramiento del reflujo ácido. Sin embargo, es posible tener reflujo ácido sin ardor de estómago. Una tos es a veces el único síntoma de GERD. Si tiene GERD, el tratamiento con medicamentos bloqueadores del ácido puede aliviar su tos, pero no todas las tos relacionadas con GERD se resuelven con el tratamiento. La guía de un médico es esencial en tales situaciones.

Medicamentos

Ciertos medicamentos tienen la reputación de causar tos. Los inhibidores de la enzima convertidora de la angiotensina, o ACE, como el captopril (Capoten), el lisinopril (Prinivil, Zestril) y el enalapril (Vasotec), provocan tos en hasta el 20 por ciento de las personas que los toman. La "tos inhibidora de la ECA" suele ser una tos seca y cosquillosa que es más molesta en las noches y no está asociada con la fiebre. Puede comenzar a los pocos días de comenzar a tomar el medicamento, o puede que no comience hasta que haya tomado el medicamento durante varios meses. Si su médico cree que su medicamento está causando una tos, el cambio a otro puede solucionar el problema.

Otros

La exposición a irritantes en el aire, como polvos, humos, mohos o humo de segunda mano, es una causa común de la tos sin fiebre. Tales exposiciones pueden ocurrir en su hogar, lugar de trabajo o ambiente al aire libre. Debido a que muchos irritantes inhalados no son visibles a simple vista y no tienen olores distintos, la tos inducida por un irritante puede ser difícil de diagnosticar. Las personas que han fumado durante muchos años pueden desarrollar bronquitis crónica o "tos de fumador". Ciertas enfermedades autoinmunes, como la sarcoidosis, pueden afectar los pulmones y provocar una tos. En raras ocasiones, la tos es el síntoma inicial del cáncer de pulmón. Ninguna de estas condiciones está necesariamente asociada con una fiebre. Si su tos persiste o empeora, es posible que su médico deba realizar una variedad de pruebas para identificar su causa. Una radiografía de tórax, pruebas de alergia, pruebas de función pulmonar para evaluar la función pulmonar, pruebas de pH para descartar el reflujo ácido y un examen de esputo para detectar células anormales en sus vías respiratorias podrían incluirse en su evaluación.