Puntos de presión en el cuerpo para aliviar el dolor
Un punto de presión entre los ojos es conocido por aliviar el dolor causado por la tensión ocular y el dolor de cabeza. Este punto de presión, también conocido como Yin Tang, se encuentra entre las cejas en la inmersión del área donde el hueso nasal se conecta a la frente. Al colocar la punta del pulgar o índice en este punto y acariciar suavemente hacia arriba durante aproximadamente un minuto, puede aliviar el dolor de los dolores de cabeza por tensión y la tensión ocular, afirma SoundTells.com.
Cuello
Muchos Las personas experimentan dolor de cuello y tensión al sentarse en una computadora todo el día, sentado detrás de un escritorio. Un punto de presión efectivo para aliviar el dolor en el cuello es manipular un punto carnoso encontrado en la mano, sugiere NeckSolutions.com. Este punto de presión se encuentra justo en la "V" creada por el dedo índice y medio de cada mano, justo debajo del nudillo en la parte posterior de la mano. Al apretar este punto con un pulgar en la parte superior y el dedo índice presionando hacia arriba desde el lado de la palma durante un minuto o dos, se aliviará la tensión del cuello.
Palma de la mano
Se encontraron varios puntos de presión En la palma de la mano se puede manipular con la yema del dedo, el pulgar o el borde redondeado de un clip para proporcionar alivio del dolor, afirma AmericanAcupuncture.com. Por ejemplo, un punto que se encuentra casi directamente en el medio de la palma a lo largo del pliegue se puede presionar para ayudar a aliviar el dolor de estómago. Un punto de presión que se encuentra en la base del pulgar, directamente debajo del dedo medio, puede manipularse para ayudar a aliviar el dolor abdominal inferior, como calambres.
Pierna inferior
La pierna inferior ofrece una variedad de puntos de presión para el alivio del dolor. Presione detrás de la rodilla para ayudar a aliviar el dolor de rodilla, o en la carne de la parte superior del músculo de la pantorrilla para ayudar a aliviar la rigidez en las piernas. Presione el punto justo debajo de la articulación del tobillo para ayudar a aliviar el dolor en la parte inferior de la espalda, o presione la piel en la base en la articulación del dedo gordo y segundo para ayudar a aliviar el dolor de migraña, sugiere AmericanAcupuncture.com.