¿Cuáles son las causas del dolor matutino en las piernas?
Los dolores matutinos en las piernas pueden ser un problema común para algunas personas. Son dolores intensos que se irradian en varias partes de la pierna. Aunque los dolores en las piernas por la mañana generalmente son calambres musculares, también pueden provenir de una variedad de causas, algunas de las cuales requieren tratamiento médico. Es importante tener una idea general de la salud y la actividad diaria para identificar la causa.
Causas comunes
Una de las causas más comunes para el dolor matutino en las piernas es la falta de ejercicio o movimiento físico. Cuando los músculos de la pierna no se ejercitan regularmente, se vuelven más propensos a los calambres musculares. Estos tipos de dolores en las piernas ocurren en la mañana porque los músculos de las piernas han estado inactivos durante toda la noche, lo que los deja vulnerables a los calambres. Los cambios repentinos o el movimiento de la pierna, que a menudo se producen cuando una persona está despierta, hará que los músculos se tiren y provoquen calambres dolorosos. Otra causa común de dolores en las piernas por la mañana también podría ser la irritación de los nervios. La irritación de los nervios ocurre cuando los músculos, tendones y ligamentos tensos ejercen presión sobre los nervios o grupos de nervios. Esto puede ocurrir mientras duerme en ciertas posiciones que aplican presión sobre los tejidos blandos alrededor de los nervios estresados.
Falta de agua y nutrientes
Otra causa común de dolores en las piernas por la mañana es la falta de ciertos nutrientes, como el potasio , sodio, calcio y magnesio, en el sistema sanguíneo. La falta de líquidos en el sistema, o la deshidratación, también puede provocar calambres en las piernas.
Medicamentos
Ciertos tipos de medicamentos pueden causar dolores en las piernas por la mañana. Los medicamentos como los diuréticos, que pueden causar el agotamiento de los líquidos o minerales en el cuerpo, y las estatinas, que pueden reducir el colesterol y provocar lesiones musculares, pueden provocar tensiones musculares y calambres.
Otras causas
Otras causas de los dolores en las piernas por la mañana pueden ser el resultado de problemas médicos o de salud. Los descansos largos en la cama, por ejemplo, comúnmente causan coágulos de sangre en la pierna. Los dolores matutinos en las piernas pueden ser síntomas de otras afecciones médicas, como infecciones óseas; inflamación de la articulación de la pierna causada por artritis o gota; daño a los nervios causado por la diabetes, fumar o beber; y venas varicosas.
Tratamiento
Si los dolores de pierna de la mañana no son el signo de causas más serias relacionadas con la salud, hay algunas cosas que puede hacer para tratar y eliminar el problema. Cuando la pierna comienza a calambre, estire y masajee los músculos hasta que el dolor se disipe. Para eliminar los dolores matutinos en las piernas, ejercite los músculos de las piernas lo más regularmente posible. Los ejercicios simples de la mañana, como estiramientos de piernas y sentadillas, mantendrán los músculos relajados y flexibles.
, , ] ]