12 Aditivos para alimentos peligrosos

A menos que solo coma alimentos que salgan directamente de un jardín libre de pesticidas, hay una buena probabilidad de que se tope con aditivos para alimentos. Los aditivos alimentarios agregan sabor, color y vida útil a los alimentos, pero también pueden tener efectos negativos en su cuerpo. Tómese tiempo para familiarizarse con los aditivos alimentarios comunes, para que sepa qué buscar y evitar al comprar.

Glutamato de sodio y monos (MSG)

El MSG es un potenciador del sabor y conservante que Se agrega a muchos alimentos envasados \u200b\u200by enlatados. De hecho, se encuentra en la mayoría de los alimentos envasados, desde papas fritas hasta sopas y carnes enlatadas, pero no siempre aparece como MSG. También se puede disfrazar en la etiqueta como "saborizante natural" o "ácido glutámico". Según un informe sobre el MSG realizado por el Centro de Medicina Avanzada de Arizona, el MSG promueve el crecimiento y la propagación de las células cancerosas en el cuerpo y también puede relacionarse con la "muerte súbita cardíaca". En un estudio publicado en febrero de marzo de 2008 en el "Journal of Autoimmunity", los investigadores afirman que el GMS está relacionado con la obesidad y la inflamación en el cuerpo, especialmente en el hígado. Los investigadores también piden que se vuelva a evaluar como un aditivo alimentario, y sugirieron que se elimine de la cadena alimentaria.

Acesulfame-K

El acesulfame-K es un edulcorante artificial que solo fue una vez Permitido en productos sin azúcar. Según el Centro para la Ciencia en el Interés Público, o CSPI, ahora se usa en refrescos y otros productos, junto con la glucosa. Los estudios sobre los efectos del acesulfame-K se mezclan. "Medicina preventiva" indica que el uso de edulcorantes artificiales durante un período de 10 años alentó el desarrollo de tumores del tracto urinario, mientras que un informe del "Programa Nacional de Toxicología" de 2005 indica específicamente que el acesulfame-K no mostró evidencia de Actividad del cáncer en ratas. El CSPI indica que puede ser potencialmente peligroso y es un aditivo que debe evitarse.

Hidroxianisol en butilato o BHA

El BHA es un conservante que disminuye la velocidad a la que las grasas se vuelven rancias. Se encuentra a menudo en cereales, papas fritas y productos de aceite vegetal. Cuando se probó el BHA en animales, se encontró que causaba cáncer en el "estómago del bosque". Aquellos que argumentan la seguridad de BHA afirman que los humanos no tienen estómago de bosque, por lo tanto, no debe considerarse inseguro. CSPI afirma que si se ha encontrado que una sustancia causa cáncer en tres especies diferentes, en este caso ratas, hámsters y ratones, entonces el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos considera que es un carcinógeno. La Administración de Drogas y Alimentos todavía permite el uso de BHA como aditivo, a partir de 2009.

Aspartame

El aspartame es un edulcorante artificial bien conocido, y se encuentra en muchas bebidas, refrescos, congelados , postres sin azúcar, chicle y en paquetes individuales. "Clinical Journal of Pain" enumera al aspartame como un desencadenante de alimentos para los dolores de cabeza por migraña, y señala que muchas personas son sensibles a él. El CSPI informa que el aspartame puede causar problemas neurológicos, como alucinaciones, y que el consumo del edulcorante artificial, durante largos períodos de tiempo, aumenta los riesgos de cáncer.

Cyclamate

El ciclamato es otro edulcorante artificial, que Estados Unidos prohibió debido a su potencial causante de cáncer. Se sospecha que el ciclamato en realidad puede aumentar la actividad causante de cáncer de otras sustancias, en lugar de causar el cáncer en sí mismo. Según un informe sobre el ciclamato de Elmhurst College en Illinois, todavía está aprobado para su uso en más de 55 países, por lo que puede encontrarse con ciclamato en los alimentos mientras viaja.

Olestra

Olestra es un sustituto de la grasa que no tiene calorías y no puede ser absorbido por el sistema digestivo, por lo que simplemente pasa a través de él. Se usa a menudo en papas fritas y en lugar de otras grasas. Si bien puede parecer un aditivo milagroso, la olestra a menudo tiene un efecto negativo en el sistema digestivo. Aparte de los problemas digestivos, el CSPI informa que la olestra puede interferir con la absorción por parte del cuerpo de compuestos importantes de plantas como la luteína, el licopeno y el betacaroteno, todos los cuales ayudan a proteger al cuerpo del cáncer y las enfermedades cardíacas. br>

Las grasas trans en los alimentos son aceite vegetal parcialmente hidrogenado y aceite vegetal hidrogenado. Se encuentra a menudo en la margarina, donas, glaseado, palomitas de microondas y numerosos alimentos fritos. La edición del 15 de agosto de 2009 de "American Family Physician" establece que se deben evitar las grasas trans, ya que se sabe que desempeñan un papel en la enfermedad cardíaca.

Propyl Gallate

Propyl gallate es un conservante que se encuentra en Aceites, bases para sopas, chicles y productos cárnicos. Funciona de manera muy parecida a la BHA, mencionada anteriormente, y los dos conservantes a menudo se usan juntos. Al igual que con BHA, el CSPI establece que los estudios sobre los peligros del galato de propilo están mezclados, pero existe la posibilidad de que pueda causar cáncer y, por lo tanto, se deben evitar.

Bromato de potasio

El bromato de potasio es Un aditivo alimentario que mejora la acción de la harina. Su uso ha sido prohibido en la mayoría de los países, pero no en los Estados Unidos. Un informe publicado en julio de 1990 en "Environmental Health Perspectives" indica que se ha descubierto que el bromato de potasio promueve la aparición de tumores en el riñón y la tiroides.

La sacarina

La sacarina es otro edulcorante artificial, que se utiliza como Paquetes individuales o en refrescos. El CSPI establece que, al igual que otros edulcorantes artificiales, se ha encontrado que causa cáncer en el tracto urinario y la vejiga en roedores. También se ha encontrado que la sacarina causa cáncer en los ovarios, así como en otros órganos, y aumenta los efectos causantes de cáncer de otros compuestos.

Nitritos y nitratos

El nitrito y nitrato de sodio son conservantes que mejoran la Color y sabor de las carnes procesadas. El CSPI informa que si bien no hay estudios definitivos que demuestren que los nitratos y los nitritos causan cáncer, agregar nitritos a los alimentos como conservante puede alentar la formación de sustancias químicas que causan cáncer dentro de esos alimentos, y mencionan el tocino frito como un ejemplo principal. El nitrito de sodio y el nitrato de sodio deben evitarse, hasta que estudios futuros puedan probar su seguridad.

Coloración de alimentos

Los colorantes de alimentos, como Azul # 1, Azul # 2, Amarillo # 6 y Rojo # 3, son Se utiliza en numerosos productos alimenticios, como sodas, productos horneados y dulces. El Centro para la Ciencia en el Interés Público informa que se ha encontrado que los cuatro colorantes de los alimentos contienen propiedades causantes de cáncer.

, , ] ]