Diferencia entre fibra de vidrio y yeso

Tanto los moldes de fibra de vidrio como los de yeso se aplican a las extremidades lesionadas para inmovilizarlos y permiten que los huesos, ligamentos, tendones o músculos se curen después de una lesión como una rotura, esguince o dislocación. También se aplican después de procedimientos quirúrgicos que incluyen la corrección del pie zambo y otras deformidades congénitas de las extremidades. Mientras que la fibra de vidrio suele ser el material de elección en los Estados Unidos, los moldes de yeso todavía se utilizan para la inmovilización ortopédica. París que se utiliza para cubrir las vendas de fibra. La cinta de fundición de fibra de vidrio está hecha de fibra de vidrio tejida recubierta con resina de poliuretano.

Diferencias en la apariencia

Un yeso es suave y siempre blanco, ya que solo hay vendas blancas de yeso de París disponibles. Un molde de fibra de vidrio tiene una textura y apariencia palmeadas y, a menudo, está coloreado. Los colores comunes de fibra de vidrio incluyen azul, rosa y verde. Ambos tipos de moldes pueden ser, y con frecuencia están firmados y decorados con marcadores de punta de fieltro.

Diferencias en peso, resistencia y durabilidad

Los moldes de fibra de vidrio son más livianos y resistentes que los moldes de yeso. También duran más ya que son más resistentes al daño y desgaste del agua. Sin embargo, ninguno de los tipos de yeso es impermeable, a menos que se use un forro impermeable específico con un modelo de fibra de vidrio.

Porosidad, tiempo de secado y flexibilidad

La fibra de vidrio es más porosa que el yeso; más cómodo de llevar. Además, un molde de fibra de vidrio tarda entre 30 minutos y dos horas en secarse, en lugar de hasta 48 horas en un molde de yeso. Sin embargo, el yeso es más fácil de moldear que la fibra de vidrio.

Price

El yeso es menos costoso que la fibra de vidrio. Es posible que algunos planes de seguro no cubran el costo de un molde de fibra de vidrio.