¿Pilates es bueno para la artritis?

Los síntomas de la artritis pueden ser incómodos y frustrantes. Tratar con la fatiga, el dolor crónico y la inflamación puede ser difícil, pero las actividades diarias pueden hacerse más fáciles si practicas ciertos ejercicios. Los ejercicios de Pilates pueden ayudar a reducir el dolor dentro de las articulaciones, aumentar el rango de movimiento y la flexibilidad y mejorar la fuerza general.

¿Qué es la artritis?

La artritis es una inflamación de las articulaciones y, según los Centros para el Control de Enfermedades y Prevención, afecta a aproximadamente 50 millones de adultos estadounidenses. La artritis se refiere a un grupo de más de 100 enfermedades reumáticas y otras afecciones que causan dolor, rigidez e hinchazón dentro de una articulación. Cualquier parte de su cuerpo puede inflamarse o tener dolor a causa de la artritis. Los dos tipos más comunes son la artritis reumatoide y la artrosis. Cualquier persona de cualquier edad puede tener artritis y, si no se trata, puede dañar las articulaciones, los huesos, los órganos y la piel.

¿Qué es Pilates?

Pilates es un método que se centra en ejercicios suaves que enfatizan la mente. -Conexión del cuerpo mientras estiras y fortaleces suavemente tu cuerpo. Pilates es apropiado para personas de todas las capacidades y no tiene que ser flexible antes de comenzar una práctica de pilates. Es un ejercicio adecuado para las personas que recién comienzan a practicar la artritis porque puede mantenerse en su propio nivel y no preocuparse por mantenerse al día con los demás. Entrenar su cuerpo con Pilates puede reeducar sus músculos para moverse correctamente. Los resultados de Pilates son la mejora de la fuerza muscular, el aumento del rango de movimiento y la flexibilidad.

Beneficios de Pilates para la artritis

Mantener las articulaciones afectadas de manera móvil es importante y se puede lograr realizando ejercicios de Pilates de forma regular. Los beneficios incluyen mayor flexibilidad, conciencia corporal, disminución de la fatiga y un mejor sentido del equilibrio y el bienestar. Según "Arthritis Today", el ejercicio es una forma comprobada de aliviar el dolor de la artritis y mejorar la función articular. Las articulaciones rígidas pueden ser dolorosas y más difíciles de usar, pero al ser más flexible se sentirá mejor. La Clínica de Lesiones Deportivas establece que Pilates no empeorará su dolor o sus articulaciones, sino que debe esperar que mejore su calidad de vida. Todos los beneficios de Pilates lo convierten en una opción perfecta para las personas con artritis.

Consulte a su médico

Antes de comenzar un programa de ejercicios de Pilates, consulte a su médico. Para evitar lesiones, no intente realizar Pilates por sí mismo, ya que es importante aprender la alineación correcta, la técnica y la respiración. Cualquier instructor de Pilates calificado puede ayudarlo a través de una rutina apropiada para su enfermedad particular y modificarla para que sea más efectiva para usted.