¿Qué causa el hipo después de reír?
Es común que ocurra el hipo después de reírse, aunque se vuelve molesto si persiste durante más de un minuto o dos. A veces, la razón por la que las personas se sienten tan frustradas por el hipo es porque no entienden lo que las causa. Saber por qué tiene hipo después de reírse le ayuda a comprender exactamente qué sucede dentro de su cuerpo cuando sucede. Si conoce la causa, es posible evitar que vuelva a suceder.
Corriente de aire hacia el diafragma
Su diafragma lo ayuda a respirar. A veces, cuando te ríes sin control, o te ríes durante un período prolongado de tiempo sin respirar adecuadamente, el aire entra en tu diafragma. Esta repentina ráfaga de aire obliga a su cuerpo a expulsar el aire de una manera anormal, resultando en hipo.
Aire atrapado en el estómago
Al reír, es posible que el exceso de aire quede atrapado en su estómago. causando que se distienda y se expanda. Esto hace que el ácido del estómago sea empujado hacia el esófago. El cuerpo se protege produciendo hipo. Además, la acumulación excesiva de aire en el estómago causa el reflujo ácido, lo que lo lleva a tener hipo de la misma manera en que eructa como resultado de la acumulación de ácido estomacal. Irritación de los nervios frénicos
Los nervios frénicos Extender a través del diafragma. Tu cuerpo tiene dos nervios frénicos, uno izquierdo y otro derecho. Estos nervios son los que le dicen al diafragma cuándo contraerse y cuándo relajarse. En pocas palabras, sin los nervios frénicos, no respiras. Como la risa generalmente produce una respiración anormal, irrita los nervios frénicos, lo que los lleva a decirle al diafragma que se contraiga cuando no debe hacerlo, lo que provoca un hipo.
Hipótesis filogenética
No todas las causas del hipo son científicamente O médicamente aceptado como hecho. De acuerdo con la hipótesis filogenética, varios grupos de anfibios exhiben una contracción de aire similar al hipo, como una forma de mantener el agua fuera de sus pulmones. Los partidarios de esta hipótesis creen que los seres humanos se han aferrado a algún resto de este comportamiento debido a la evolución. Algunos sostienen que los bebés deben tener hipo para mantener la leche fuera de sus pulmones durante la lactancia. Esto sugiere que el hipo es, al menos a veces, una acción involuntaria pero necesaria. Los partidarios de esta hipótesis argumentan que la risa incontrolable conlleva un riesgo de asfixia si no se producen hipo como alternativa.