Cómo reducir gradualmente la dosis de hidroclorotiazida

Los médicos comúnmente usan hidroclorotiazida como diurético para ayudar a controlar la hipertensión. Pero el medicamento puede tener efectos secundarios como calambres abdominales, aumento de azúcar en la sangre y potasio reducido, por lo que algunos pacientes prefieren suspender su uso, especialmente si controlan la hipertensión de manera efectiva a través de la dieta y el ejercicio. La reducción gradual es una estrategia para interrumpir el uso de hidroclorotiazida.

H

Colabore estrechamente con su médico para reducir gradualmente su dosis de hidroclorotiazida. Controle su presión arterial regularmente e informe a su médico sobre cualquier aumento dramático o cambios repentinos.

Céntrese en la dieta y el ejercicio para ayudar a disminuir su presión arterial a medida que se retira de su medicamento. Reduzca el consumo de sal y haga ejercicio con regularidad.

Considere tomar un diurético a base de hierbas, como el diente de león. Esto puede ayudar a su cuerpo a eliminar el exceso de líquido sin tomar hidroclorotiazida. Consulte a un naturópata si tiene alguna pregunta acerca de los diuréticos a base de hierbas e informe a su farmacéutico que los está tomando cuando solicite un medicamento recetado adicional.

Things Needed

Monitor de presión arterial

Diurético herbal