Crecimiento excesivo de cándida y deficiencia de zinc

Las infecciones por levaduras generalmente son causadas por un crecimiento excesivo de cándida, un hongo que por lo general vive inofensivamente en su cuerpo. Algunas personas tienen un mayor riesgo de desarrollar infecciones por hongos. Candidiasis es el término usado para describir una infección vaginal por levaduras causada por el crecimiento excesivo de las levaduras. La deficiencia de zinc puede aumentar su riesgo de infecciones por hongos, aunque la investigación con respecto a esta hipótesis ha tenido resultados mixtos.

Sobre Candida

Candida es un microorganismo que vive en el cuerpo de todos. La cándida y otros tipos de bacterias que ayudan a equilibrar los niveles de cándida, conocidas como bacterias lactobacillus, viven en su vagina. Lactobacillus produce un ácido que ayuda a prevenir el crecimiento excesivo de candida. Cuando los niveles de cándida no se equilibran con este ácido, puede desarrollar una infección por levaduras. Ciertos factores, como los antibióticos, el embarazo, los trastornos del sistema inmunológico y las duchas, pueden interrumpir la producción de ácido producido por los lactobacilos. Se cree que el zinc ayuda al sistema inmunológico. Algunas investigaciones han demostrado que una deficiencia de zinc puede aumentar la incidencia de infecciones por levaduras.

Deficiencia de zinc

El zinc es un nutriente importante conocido como un oligoelemento esencial que ayuda en varios procesos biológicos. La digestión de proteínas, las reacciones enzimáticas, la producción de energía, las funciones antioxidantes y el mantenimiento de un sistema inmunológico saludable se encuentran entre las muchas funciones del zinc. Aunque el zinc se encuentra en alimentos como ostras, carnes rojas, pollo, queso y legumbres, la deficiencia de zinc no es inusual, especialmente en los ancianos, los alcohólicos, las personas con anorexia o aquellos que siguen dietas restringidas, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. . Una deficiencia de zinc puede disminuir el funcionamiento de su sistema inmunológico y posiblemente aumentar su susceptibilidad a las infecciones por levaduras.

Evidencia clínica

La investigación ha tenido resultados contradictorios con respecto a los efectos de la deficiencia de zinc en las infecciones por levaduras. Un estudio, publicado en la edición de noviembre de 1986 del "American Journal of Obstetrics and Gynecology", encontró que las deficiencias leves de zinc son comunes en las mujeres que experimentan candidiasis vaginal repetida y pueden aumentar la probabilidad de casos recurrentes de esta infección. Sin embargo, otro estudio, publicado en 1994 en la revista "Genitourinary Medicine", no encontró correlación entre los niveles de zinc y las infecciones recurrentes por levaduras.

Consideraciones

No hay pruebas suficientes para apoyar la teoría de que la deficiencia de zinc Puede causar infecciones crónicas de levadura. Sin embargo, no debe intentar autodiagnóstico de su condición. Consulte a su médico si experimenta infecciones recurrentes de levadura. Informe a su médico si decide utilizar un suplemento de zinc. El zinc puede causar efectos secundarios y puede interactuar con ciertos medicamentos.