¿Pueden los problemas de los senos nasales causar zumbidos en los oídos?
La presión de los senos nasales puede causar molestias y problemas en la cabeza. Ya sea en los ojos, la nariz o las orejas, la presión sinusal es una fuerza poderosa que puede hacer que una persona se sienta cansada, enferma y desmotivada para enfrentar el día. A medida que la cavidad sinusal se hincha, puede bloquear las vías respiratorias normales a lo largo de la cabeza, causando zumbidos en los oídos y otras respuestas.
Hechos
La cavidad sinusal descansa entre ambos oídos como un espacio vacío que atrapa lo no deseado Las partículas de aire ingresan a los pulmones. Cuando la cavidad sinusal está irritada o infectada, puede hincharse y ejercer una presión excesiva en el tímpano.
Causa
El zumbido en los oídos se debe a la presión de la cavidad sinusal inflamada en la parte interna y media oreja. Esta presión hace que el tímpano reaccione con el zumbido y el dolor en todo el oído.
Efectos
El zumbido en los oídos debido a problemas de sinusitis aumentará a medida que la cavidad sinusal se hinche. Cuando se suene la nariz, el zumbido tomará un nuevo tono y la insensibilidad debido a la presión adicional.
Prevención
Para evitar el zumbido en los oídos debido a la presión del seno, tome un sobre-el - Descontestante de descongestionante para calmar la inflamación de la cavidad sinusal, lo que resulta en una presión normal en el tímpano.
Tratamiento
Si el zumbido en los oídos es causado por la sinusitis (una infección sinusal), Debe tratarse con antibióticos recetados por un médico. Si el zumbido es el resultado de alergias, tomar un antihistamínico a diario solucionará el problema.