Suplementos que estimulan GABA

El GABA, ácido gamma-amino butírico, es el principal neurotransmisor inhibidor de su cerebro. GABA confiere un efecto calmante y que alivia la ansiedad. GABA también alivia el insomnio, según Jaime M. Monti, autor de "GABA y el sueño: aspectos moleculares, funcionales y clínicos". Una variedad de suplementos nutricionales puede ayudar a elevar los niveles de GABA. Consulte a su médico para obtener orientación y supervisión sobre el uso seguro de los suplementos.

L-Teanina

La L-teanina, un compuesto que se encuentra en el té, aumenta los niveles de GABA y disminuye los efectos estimulantes de la cafeína. Este compuesto es una de las razones por las que el té tiene un efecto estimulante más suave que el café. Los suplementos de L-teanina se toman comúnmente en dosis que van desde 200 miligramos a 800 miligramos por día. Un estudio publicado en septiembre de 2011 en la revista "Child: Care, Health and Development" encontró que la suplementación con L-teanina incrementó significativamente los niveles de GABA en niños con antecedentes traumáticos. Consulte a su médico para obtener orientación y supervisión sobre el uso adecuado de la L-teanina.

Taurina

El aminoácido taurina aumenta la eficacia de GABA. La taurina se puede agregar a su dieta al comer carnes magras, algas, nueces, legumbres, cebollas, ajo y repollo. Las dosis terapéuticas para aumentar los niveles de GABA se obtienen a través de la suplementación. Según el Dr. Uzzi Reiss, autor del libro "La superwoman natural: el programa con respaldo científico para sentirse bien, lucir más joven y disfrutar de una energía increíble a cualquier edad", se utilizaron dosis típicas de 1,000 a 5,000 miligramos por día. Encuentre su dosis ideal comenzando con una dosis alta para medir su respuesta. Demasiada taurina tendrá un efecto demasiado calmante y te hará sentir cansado. Reduzca su dosis hasta que ya no experimente este efecto secundario.

Vitamina B-6

La vitamina B-6 coordina la actividad del sistema nervioso y de regulación del estado de ánimo de otras vitaminas del complejo B, lo que ayuda a garantizar una adecuada Producción de GABA. Además de las fuentes de alimentos, como carnes magras, pescado, claras de huevo y repollo, los suplementos de vitamina B-6 en dosis de hasta 300 miligramos por día producen beneficios calmantes y contra la ansiedad. Ya que las vitaminas B funcionan como un equipo, para obtener mejores resultados, tome los suplementos B-6 junto con un complejo B completo que proporciona al menos 25 miligramos de cada una de las vitaminas B.

Glicinato de magnesio

Incluya magnesio glicinato, una forma de magnesio altamente absorbible, para redondear su régimen de suplementos de GABA. El magnesio es bien conocido por sus efectos calmantes y proporciona un enfoque altamente seguro y natural cuando se combina con la vitamina B-6. El magnesio también es compatible con su sistema endocrino, el cual, a través de mecanismos de retroalimentación, influye en los niveles de neurotransmisores de su cerebro, incluido el GABA. Comience su suplementación de magnesio en una dosis baja para evitar posibles efectos secundarios, como heces fecales. Trabaje hasta una dosis diaria de 400 a 1,000 miligramos. Un estudio publicado en la edición de 2006 de la revista "Hipótesis médicas" encontró que el glicinato de magesium era útil para tratar la depresión mayor.