¿Cuáles son los síntomas de los coágulos sanguíneos en la muñeca?

La muñeca es un área muy parecida al hombro, donde se requiere una variedad de movimientos en el uso normal. La rotación de la articulación, así como el movimiento lateral, pueden causar una cantidad adicional de estrés no solo en los músculos y tendones que forman la estructura de la articulación, sino también en los nervios y vasos sanguíneos que sirven a la estructura. El daño al área de la muñeca debido a movimientos repetitivos, traumas o incluso infecciones y la vejez puede contribuir a una presión extensa en los vasos sanguíneos, lo que a veces conduce a la trombosis (coagulación de la sangre).

Causas

la muñeca puede soportar una tensión significativa con el tiempo, especialmente cuando el movimiento repetido ejerce presión en el área. La constricción del flujo sanguíneo con el tiempo puede causar daños en estas arterias, lo que hace que el flujo sanguíneo se reduzca lo suficiente como para provocar una obstrucción, lo que puede provocar una coagulación. En general, algunos profesionales médicos consideran que esto es raro, pero la aparición de coágulos de sangre en la muñeca puede requerir el uso de una resonancia magnética o un examen de ultrasonido para identificar el problema. Otras causas

Según The Hand En la universidad, los nervios cubital y mediano que sirven para la estructura de la muñeca y la mano pasan por lo que se conoce como el canal de Guyon. Este canal es un túnel en forma de tubo que atraviesa la muñeca, a través del cual los nervios y las arterias entran en el área de la muñeca. El daño por movimientos repetidos, conocido como síndrome del canal de Guyon, o por un traumatismo en el área puede contribuir a la coagulación en la sangre a medida que pasa. Si bien esto también se considera una afección poco frecuente, aún así puede ocurrir.

Síntomas

Los síntomas de coágulos de sangre en la muñeca pueden ser similares a los síntomas de daño nervioso en esta área. En general, se puede sentir una sensación de entumecimiento u hormigueo en la muñeca o posiblemente en la mano y los dedos. De acuerdo con Colorado Hand and Arm P.C., estas sensaciones también pueden estar acompañadas de dolor o rigidez en el área de la muñeca y la mano. El efecto es el mismo tanto en los nervios como en las arterias que sirven en estas áreas, ya que un trauma u otra fuerza ha provocado una interrupción del flujo de señales nerviosas o, en el caso de las arterias, de la sangre.

Otros síntomas

La hinchazón y la decoloración también pueden ser signos de coagulación sanguínea. Esto puede no ser fácilmente diagnosticado como trombosis, debido a la tendencia de las extremidades, como el brazo, a hincharse naturalmente ya sea descansando en su estado natural (colgando por el costado del cuerpo) o por la acumulación de sangre en la muñeca y la mano Zona al dormir. La decoloración probablemente será en forma de hematomas en el área de la muñeca. Esta será una indicación más positiva de un posible problema de coágulos sanguíneos, especialmente en los casos en que no se haya reportado traumatismo por fuerza o lesión.

Conclusiones

El rango de posibilidades para el desarrollo de coágulos sanguíneos en el área de la muñeca puede necesariamente sugerir un examen exhaustivo por parte de un médico u otro profesional médico con experiencia en el diagnóstico de trombosis cuando se producen síntomas relacionados. Si bien los casos de coagulación de la sangre en la muñeca son poco frecuentes, la afección puede y se desarrollará en algunos casos.