¿Pueden los tomates causar herpes labial?
Si alguna vez ha tenido una úlcera bucal, no está solo, ya que alrededor del 90 por ciento de los estadounidenses han sido infectados por herpes, el virus que causa el herpes labial, en la adultez De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center. Mientras que comer tomates no desencadenará un brote de estas ampollas dolorosas en forma de racimo, evitar la fruta puede promover la curación.
Desencadenantes de brotes
Una vez que haya contraído el virus del herpes, puede permanecer latente en su cuerpo durante semanas, meses o incluso años a la vez. Los brotes de úlceras bucales generalmente se asocian con algún tipo de desencadenante, y los catalizadores comunes incluyen estrés crónico, enfermedad o inmunidad suprimida, exposición al sol y cambios hormonales. Según la Academia de Odontología General. Alrededor del día cuatro de un brote, las ampollas llenas de líquido generalmente se rompen y dejan una llaga abierta y poco profunda. Comer tomates, o cualquier otro alimento ácido, puede inflamar la herida y retrasar la curación. Los alimentos salados son igualmente agravantes.
Consideraciones dietéticas
Si padece aftas frecuentes, es posible que desee examinar su dieta. La mala nutrición a menudo conduce a una función ineficiente del sistema inmunitario, que es un desencadenante importante de los brotes. Comer alimentos ricos en lisina, que es un aminoácido que se encuentra en las papas, las legumbres, el pescado, los huevos, el pollo y la leche, puede ayudar a disminuir la gravedad de un brote.