Formas de saber si tiene una fractura de brazo

Las fracturas de brazo se producen por lesiones de alta fuerza de impacto, como caer en un brazo extendido o un accidente de vehículo motorizado. Los huesos del antebrazo, el radio y el cúbito, suelen fracturarse en adultos y niños. A veces es obvio que un hueso está roto, especialmente si se asoma a través de la piel. Sin embargo, una fractura de brazo no siempre es tan fácil de detectar. Consulte a un médico de inmediato si sospecha una fractura de brazo.

Se producen varios tipos de fracturas de brazo: cerradas, abiertas o compuestas, trituradas, desplazadas y no desplazadas. Las fracturas cerradas son aquellas que no perforan la piel, mientras que las fracturas abiertas o compuestas atraviesan la piel. Las fracturas conminutas son aquellas en las que el hueso se ha roto en varias partes. Las piezas óseas salen de la alineación normal con una fractura desplazada, mientras que los extremos del hueso permanecen en posición con una fractura no desplazada.

Las fracturas transversales causan una ruptura limpia a través del diámetro de un hueso del brazo. Estas lesiones suelen ser el resultado de una fuerza de alto impacto. Las fracturas en espiral se producen por una fuerza de torsión en el brazo que hace que el hueso se astille. Una fractura de palo verde ocurre típicamente en el antebrazo de un niño. Los huesos en crecimiento son blandos y pueden doblarse sin romperse completamente a través del hueso, como ocurre cuando se dobla una ramita fresca de un árbol.

Diagnóstico

Los huesos de los brazos rotos generalmente se presentan con síntomas específicos. El dolor y una gran protuberancia generalmente ocurren en el sitio de la lesión. El dolor suele ser agudo y, a menudo, evita el movimiento del brazo. El mecanismo de lesión: una caída en el brazo extendido, una caída directamente sobre el hombro o la parte superior del brazo, o un accidente de vehículo motorizado o deportivo, puede apuntar hacia una fractura. Cuando se produce la lesión, a menudo se oye un chasquido o un chasquido. La inflamación se desarrolla rápidamente después de esta lesión, a veces acompañada de hematomas.

Las fracturas de los brazos generalmente se diagnostican con rayos X. Las imágenes se toman desde dos ángulos, de frente y de lado. Los huesos son blancos en una radiografía, y un espacio oscuro a lo largo de la longitud de un hueso generalmente indica una fractura. Las radiografías también muestran el tipo de fractura y si está fracturada o desplazada.

Fractura de escafoides

Algunas fracturas de brazo no son evidentes de inmediato. Las fracturas de escafoides, que involucran un hueso pequeño en la base de la mano, suelen ocurrir con una caída y aterrizar en un brazo extendido. Según un estudio publicado en 2011 por la "Revista Internacional de Medicina de Emergencia", las fracturas de escafoides representan del 2 al 7 por ciento de todas las fracturas. El hueso escafoides tiene un suministro de sangre muy pobre, lo que afecta significativamente la curación. Con frecuencia, estas fracturas no se detectan con rayos X que conducen a un diagnóstico tardío.

Los síntomas de una fractura de escafoides pueden ser sutiles, como dolor en la base del pulgar con el agarre o ciertos movimientos del pulgar. Con frecuencia, se requieren tomografías computarizadas, gammagrafías óseas y resonancia magnética para diagnosticar esta lesión.

Fractura de la cabeza radial

Las fracturas de la cabeza radial pueden pasarse por alto después de una lesión en el brazo. La cabeza radial es parte del hueso del radio en el lado del pulgar del antebrazo. Se encuentra en el codo y generalmente se lesiona después de una caída en un brazo extendido. Los síntomas incluyen rigidez en el codo y dolor con el uso del brazo.

Esta fractura no siempre aparece en las radiografías iniciales, especialmente si las piezas de hueso permanecen en su lugar. Sin embargo, se puede ver una almohadilla de grasa agrandada y generalmente se presenta con esta lesión. Se puede hacer un diagnóstico de fractura de la cabeza radial según el mecanismo de la lesión y el "signo de la almohadilla de grasa".