Cómo escuchar su propio ritmo cardíaco sin un estetoscopio
Revise su pulso sin un estetoscopio en cualquier habitación que sea lo suficientemente silenciosa como para escuchar los latidos de su corazón. Revise su ritmo cardíaco antes y después de un entrenamiento aeróbico para comparar la frecuencia cardíaca en reposo con la frecuencia cardíaca en ejercicio. Los pacientes con presión arterial alta y condiciones cardíacas pueden escuchar los latidos del corazón para asegurarse de que sus corazones no estén latiendo demasiado rápido.
Apague todos los dispositivos de reproducción de audio en la casa, como televisores, equipos de música y videojuegos. . Aléjese de cualquier reloj con una señal sonora.
Cubra sus dos oídos con los talones de sus manos debajo de los meñiques. Presione sus manos suavemente hacia adentro hasta que se bloqueen los sonidos externos.
Concéntrese en escuchar los latidos de su corazón. A menos que su corazón esté latiendo más rápido de lo normal, tomará unos segundos notar su sonido. Esta técnica le permite escuchar su pulso mientras pasa por sus muñecas.
Calcule su ritmo cardíaco para saber cuántas veces late su corazón por minuto. Escucha el latido de tu corazón mientras miras un reloj que cuenta segundos. Cuente la cantidad de veces que su corazón late durante un intervalo de 15 segundos. Multiplica el número de tiempos contados por cuatro para obtener el número de tiempos por minuto. Según el Dr. Edward Laskowski de la Clínica Mayo, la frecuencia cardíaca en reposo para un adulto normal es de entre 60 y 100 latidos por minuto. Los atletas condicionados y las personas que hacen ejercicio con regularidad pueden tener frecuencias cardíacas en reposo entre 40 y 60 latidos por minuto.
Sugerencia
Verifique su frecuencia cardíaca varias veces al día para determinar su rango promedio de latidos por minuto.
Advertencias
Consulte a un médico si su ritmo cardíaco no se encuentra dentro del rango normal para adultos atléticos o no atléticos. Una frecuencia cardíaca demasiado baja o demasiado alta puede indicar una afección que requiere atención médica. Consulte a un médico sobre el rango normal de frecuencia cardíaca si es un paciente con una afección persistente.
Cosas necesarias
Cronómetro o reloj con barrido de segunda mano