Calambres del ciclismo

Además de correr, el ciclismo es una de las actividades con mayor probabilidad de provocar calambres. Los expertos no están seguros de qué causa los calambres, pero la deshidratación, la fatiga muscular, los desequilibrios de electrolitos y la falta de una rutina de estiramiento adecuada se han señalado como posibles culpables. En casos raros, un trastorno médico subyacente es el culpable. Se pueden prevenir muchos calambres tomando medidas simples de cuidado personal; sin embargo, si tiene calambres constantemente mientras anda en bicicleta, consulte a un médico para descartar un problema médico subyacente.

Calambres

Un calambre se define como una contracción muscular fuerte e involuntaria que no se relaja. Los calambres leves generalmente no duran mucho y son simplemente una molestia menor, pero los calambres severos son dolorosos y pueden durar varios minutos u horas. Los calambres severos también pueden hacer que el músculo se anuda y forme un bulto. Puede tener un calambre en cualquier parte de cualquier músculo, pero el muslo y la pantorrilla son las áreas más afectadas. Los calambres también son comunes en el abdomen, las manos, los pies y el área de la caja torácica. Cualquiera puede tener un calambre, pero son comunes entre los atletas que participan en eventos de resistencia. Según el sitio web Cycling Performance Tips, una muestra de ciclistas que participaron en una carrera de 100 millas encontró que el 70 por ciento de los participantes masculinos y el 30 por ciento de las participantes femeninas experimentaron calambres durante la carrera.

Causes

While La causa exacta de los calambres musculares no se conoce, la deshidratación a menudo se cita como una posible causa, particularmente si está realizando un ciclo en temperaturas altas. Los electrolitos, especialmente el sodio, el magnesio, el potasio y el calcio, son minerales que conducen la electricidad y ayudan a la contracción muscular. Si le faltan electrolitos en la sangre, ya sea porque está sudando mucho o porque no está consumiendo lo suficiente en su dieta, es posible que tenga cólicos. Si andas en bicicleta en un evento de resistencia y no estás en forma, puede provocar fatiga muscular, haciendo que los músculos sean débiles y susceptibles a los calambres. No estirar antes de andar en bicicleta puede tener el mismo efecto. En casos raros, un trastorno médico que afecta el metabolismo o los nervios puede ser la causa de sus calambres.

Tratamiento

Si experimenta calambres en la pantorrilla mientras conduce, pueden remediarse parándose en la bicicleta. y soltando el talón, que estirará el músculo. Los calambres en el muslo frontal se pueden tratar moviendo el muslo hacia atrás, hacia las nalgas. El estiramiento puede ser doloroso, pero ayudará a que los músculos se relajen y debe detener el calambre. Beber pequeños sorbos de agua también puede ayudar. La aplicación de calor después de terminar de conducir puede ayudar a aliviar el calambre al relajar aún más el músculo. Si su músculo está adolorido o sensible, la aplicación de frío es más apropiada. Si los calambres persisten o están acompañados de mareos o escalofríos, deje de montar y busque atención médica; puede tener un golpe de calor.

Prevención

Para prevenir los calambres, realice un calentamiento y estiramiento antes de conducir. Si está participando en eventos de resistencia, asegúrese de estar entrenando adecuadamente y de que no vaya más allá de sus límites. Para garantizar una hidratación adecuada, consiga una rejilla para colocar una botella de agua en su bicicleta. Bebe agua antes, durante y después de montar; Sin embargo, tu debes evitar beber demasiado. El consumo excesivo de agua puede provocar un desequilibrio de sodio en su cuerpo, que puede causar náuseas y dolores de cabeza. Tomar una bebida mejorada con electrolitos puede ayudarlo a hidratarse más efectivamente. Evita el ciclismo en temperaturas altas si puedes. Coma una dieta balanceada con abundantes alimentos ricos en nutrientes para asegurarse de que esté obteniendo suficientes electrolitos. Si tomar medidas preventivas no evita que se produzcan calambres al andar en bicicleta, consulte a un médico.