Dieta de eliminación para niños
Se utiliza una dieta de eliminación para determinar la presencia de alergias a los alimentos. AskDrSears.com informa que hasta el 7 por ciento de los niños tienen alergias a los alimentos. Los síntomas de las alergias a los alimentos vienen en muchas formas y pueden ser difíciles de conectar con un alimento en particular, especialmente si su hijo come alimentos alergénicos múltiples. Según Kids Health, los síntomas comunes de las alergias alimentarias incluyen eczema, urticaria, sibilancias, estornudos, picazón en los ojos, tos, mareos y efectos gastrointestinales como la diarrea. Una dieta de eliminación puede ayudarlo a determinar qué alimentos causan estos síntomas.
Características
Según AskDrSears.com, el 90 por ciento de las alergias alimentarias en los niños están relacionadas con los siguientes alimentos: claras de huevo, productos lácteos, cacahuetes , mariscos, soja, frutos secos y trigo. Sin embargo, las alergias a los alimentos varían según el individuo, por lo que prácticamente cualquier alimento puede causar síntomas si el cuerpo es alérgico a él. Utilizar una dieta de eliminación le ayudará a determinar qué tipo de comida o grupo de alimentos causa los síntomas. Esto funciona al eliminar un alimento en particular y luego volver a introducirlo nuevamente en la dieta de su hijo para ver si aparece algún síntoma.
Proceso
Primero, determine a qué alimentos cree que su hijo podría ser alérgico y elimínelos por completo. de su dieta. AskDrSears.com recomienda que los elimines durante dos semanas. Tome nota si los síntomas de su hijo, como la erupción, mejoran durante este tiempo. Introduzca la comida nuevamente en la dieta de su hijo y vea si ocurre una reacción. AskDrSears.com sugiere reintroducir un nuevo alimento por semana. Tenga cuidado de introducir toda la comida, no un plato mixto. AskDrSears.com explica que esto probablemente alterará los resultados.
Diagnóstico médico
Los síntomas persistentes de alergia alimentaria deben tratarse con un alergista. Según Kids Health, la prueba de alergia alimentaria más común es una prueba cutánea. Durante esta prueba, su piel se pincha en la superficie y se coloca un extracto líquido de varios alimentos en el área. Si su piel reacciona en forma de un bulto, eso es indicativo de una alergia. Sin embargo, AskDrSears.com informa que las pruebas cutáneas pueden producir falsos positivos. Se debe realizar un análisis de sangre para detectar alergias a los alimentos junto con un examen de la piel para asegurarse de que la inmunidad de su hijo a los alérgenos de los alimentos se evalúe por completo. Prevención
Una vez que haya confirmado que su hijo es alérgico a un Cierta comida, la mejor forma de defensa es evitar la comida por completo. Tenga cuidado al leer todos los alimentos envasados para que no queden rastros del alérgeno. AskDrSears.com informa que la mayoría de las alergias a los alimentos desaparecen cuando los niños pequeños cumplen tres años. Sin embargo, este no es el momento para bajar la guardia. Puede intentar la dieta de eliminación de alimentos una vez más para determinar si su hijo todavía tiene alergias alimentarias, pero consulte a su pediatra de antemano.
Consideraciones
La dieta de eliminación es útil para identificar las alergias alimentarias por su cuenta, pero usted Puede necesitar asesoramiento médico si los problemas persisten. Los casos graves de alergia a los alimentos pueden causar una afección potencialmente mortal llamada anafilaxis. AskDrSears.com explica que la anafilaxis hace que el sistema cardiovascular entre en un estado de shock. Lleve a su hijo a la sala de emergencias inmediatamente. Evite alimentar a su hijo con los mismos alimentos nuevamente en el futuro.