Cómo eliminar el líquido de los oídos

El líquido puede permanecer en sus oídos después de nadar o después de un resfriado o una infección en el oído. La mayoría de las veces, el líquido del oído se drena por sí solo, pero en algunos casos, el líquido permanecerá en su oído y causará dolor o pérdida de la audición. Varios remedios caseros pueden eliminar el líquido de su oído, pero debe consultar a un médico si experimenta dolor de oído.

Ponga gotas de alcohol en su oído. El alcohol para frotar ayuda a secar los oídos y es un remedio común que se usa después de un largo día de natación. Incline la cabeza hacia un lado y coloque de tres a cuatro gotas de alcohol en el oído afectado. Mantenga esta posición por lo menos 30 segundos para mantener el alcohol dentro de su oído. Repita con la otra oreja si es necesario. No use alcohol en las orejas si ya tiene una infección en el oído. Esto causará mucho dolor y malestar. El vinagre blanco puede ser sustituido y es menos doloroso.

Limpie el líquido de su oído con un secador de cabello. Coloque un secador de pelo a baja temperatura y manténgalo a 12 pulgadas de la oreja. Seque su oreja durante aproximadamente un minuto.

Acuéstese con una compresa tibia o una botella de agua caliente presionada contra su oreja. Espere al menos 15 minutos para permitir que el líquido drene de su oído. Si la compresa o la bolsa de agua caliente se sienten demasiado calientes, coloque una toalla sobre ella, luego apoye la oreja contra la toalla.

Hable con su médico. Si comienza a experimentar dolor de oído o pérdida de audición, haga una cita de inmediato. Su médico puede recetarle antibióticos si tiene una infección en el oído.

Considere la posibilidad de usar tubos para los oídos. Si sufre de infecciones frecuentes en los oídos, consulte a su médico acerca de colocar tubos en sus oídos. Estos tubos ayudan a drenar el exceso de líquido del oído medio y se usan a menudo en niños. Este es un procedimiento relativamente simple y puede ayudar a que se produzcan futuras infecciones del oído.

Advertencias

Hable con su médico si tiene sangre o pus proveniente de su oído. Es posible que haya roto su tímpano. No coloque un hisopo de algodón ni ningún otro objeto extraño en su oído. Puede causar daños en el oído.

Cosas necesarias

Alcohol para frotar

Secador de pelo

Compresa tibia o botella de agua caliente