Alergias al maíz y acné
Aunque las alergias al maíz no se consideran una alergia alimentaria común, tienen los mismos síntomas y efectos de otras alergias relacionadas con los alimentos, de acuerdo con Allergic Child. El maíz es difícil de evitar porque se encuentra en muchos alimentos procesados y preenvasados en forma de jarabe de maíz, un edulcorante. Las alergias al maíz pueden causar inflamación en la piel, lo que puede aumentar el riesgo de desarrollar acné. Si sufre de efectos secundarios desagradables después de comer productos que contienen maíz, hable con un médico para realizar una prueba.
Causa
Una alergia al maíz es causada por un error en el sistema inmunológico. Las proteínas en el maíz hacen que el sistema inmunológico reaccione de la misma manera que lo haría con un virus. Los anticuerpos IgE se producen y liberan en el torrente sanguíneo para protegerse del maíz. Los anticuerpos causan que los mastocitos produzcan diversos químicos, incluida la histamina, la hormona responsable de los síntomas comunes de alergia. La hormona causa inflamación e irritación en varias partes del cuerpo.
Síntomas comunes
Los síntomas comunes de una alergia al maíz son irritación de la piel, problemas digestivos, congestión nasal y asma, de acuerdo con MayoClinic.com. La irritación de la piel puede causar un brote de urticaria o eccema, erupciones con mucha picazón que causan inflamación en la piel. Los problemas digestivos incluyen hinchazón, diarrea, vómitos y náuseas. La congestión nasal puede causar secreción nasal, estornudos y presión sinusal. Los síntomas del asma por alergia al maíz incluyen dificultad para respirar, dolor en el pecho y tos.
Consideraciones para el acné
Food Allergy Solutions indica que las alergias a los alimentos pueden ser una de las razones más comunes para el aumento del acné. El vínculo entre una alergia al maíz y el acné es la irritación, la inflamación y el aumento de toxinas en la superficie de la piel durante una reacción alérgica al maíz. No todo el acné es causado por una alergia al maíz y debe ser evaluado por un dermatólogo.
Tratamiento
La forma más efectiva de tratar la alergia relacionada con el maíz es evitar los productos derivados del maíz. Allergic Child afirma que el maíz se encuentra en varios artículos que pueden no ser obvios, como el colorante de caramelo, la harina de maíz, el polvo de hornear, el maíz, el azúcar de confitería y el sorbitol. Los síntomas de alergia menor debidos a una alergia al maíz podrían tratarse con antihistamínicos, de acuerdo con MayoClinic.com, pero los antihistamínicos no son un tratamiento efectivo para el acné.
Advertencia:
Una alergia al maíz puede provocar un shock anafiláctico, Reacción alérgica extrema que puede llevar a la muerte. Si experimenta síntomas comunes de shock anafiláctico, como caída de la presión arterial, mareos, confusión mental, enrojecimiento de la piel o ritmo cardíaco rápido, llame al 911 de inmediato. Se requiere una inyección de epinefrina para aliviar la anafilaxis.